Debate centrado en la economía

Precandidatos republicanos: Que Europa resuelva sola su deuda

ROCHESTER, Michigan (AP) – Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana estuvieron de acuerdo anoche en que los países europeos debían levantarse o caerse por sí mismos sin ningún rescate estadounidense, y advirtieron que si se fracasa en recortar el déficit presupuestario nacional, se condenará a la economía de Estados Unidos al mismo tipo de crisis que ahora flagela a Grecia e Italia.

“Europa es capaz de encargarse de sus propios problemas. No debemos intervenir rescatar a sus bancos y sus economías”, señaló el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Sin embargo, dijo que Estados Unidos debería continuar contribuyendo a organizaciones como el Fondo Monetario Internacional que están trabajando para evitar un resquebrajamiento de economías con problemas en el extranjero.

El legislador texano Ron Paul fue más enfático sobre la deuda de Europa. “Se debe dejar que se liquide. Nos tomó 40 años acumular esta deuda a nivel mundial”, agregó.

Cain dijo que no había mucho que pudiera hacer Estados Unidos para ayudar directamente a Italia, porque la economía allá está en una situación muy difícil. “Necesitamos enfocarnos en la economía o fracasaremos”, agregó en referencia a Estados Unidos, e hizo un llamado a recortar de gastos, fortalecer el dólar y estimular el crecimiento.

Las acusaciones a Cain ciertamente surgieron, aunque brevemente.

El debate marcó la primera ocasión en que los aspirantes republicanos se reúnen desde que surgieron acusaciones de varias mujeres en el sentido de que Cain las acosó sexualmente, acusaciones que él ha negado firmemente.

“El pueblo estadounidense merece algo mejor que ver a alguien ser juzgado en la corte de la opinión pública debido a acusaciones infundadas”, dijo cuando surgió la pregunta temprano durante el debate.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain