China venderá carne de cerdo mexicana

Cinco fábricas cárnicas de Sonora ya cuentan con el permiso para exportar al país asiático

México.- El Gobierno de México anunció hoy la apertura del mercado chino a sus productores de carne de cerdo tras recibir varias empresas mexicanas el beneplácito del país asiático para exportar sus productos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló en un comunicado que cinco plantas productoras “han sido autorizadas para exportar carne de cerdo a China”, tras recibir una inspección del país asiático en 2011.

Portavoces del ministerio consultados por Efe sostuvieron que estas empresas ya pueden realizar envíos a China.

Las cinco fábricas cárnicas se localizan en Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón, todas ellas localizas en Sonora, en el noroeste de México.

Tras esta decisión, el ministerio mexicano estima que pueden aumentar un 33 % sus exportaciones de carne de cerdo al extranjero, lo que las situaría en 84.500 toneladas.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), un órgano desconcentrado de la Sagarpa, detalló que en 2011 México comercializó en el exterior 64.230 toneladas de este producto, un volumen valorado en “322 millones de dólares”.

Hasta ahora el destino de estas ventas mexicanas fueron países como Cuba, Puerto Rico, Japón, Corea, Estados Unidos, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, entre otros, a los que habrá que sumar a China, el más poblado del mundo. EFE

En esta nota

China Sonora

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain