“Feliz de estar vivo” agente apuñalado en la cabeza

Hoy sale a su hogar a celebrar el cumpleaños de su hija

El agente Eder Loor estuvo junto a su esposa Dina, quien carga en su vientre un varoncito.

El agente Eder Loor estuvo junto a su esposa Dina, quien carga en su vientre un varoncito. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Eder Loor, policía de Nueva York -de origen ecuatoriano- que fue apuñalado en la cabeza, fue dado de alta hoy, justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de su hija.

El pasado 17 de abril, un hombre perturbado le introdujo un cuchillo a Loor en el cráneo, quedándose a escasos milímetros de causarle daños irreversibles, por lo que los médicos sólo pueden calificar su recuperación de “milagrosa”: Hoy, el policía de 28 años, podía hablar casi perfectamente y ayer incluso fue a correr por Central Park.

Los doctores del hospital Monte Sinaí, de Manhattan, donde Loor estuvo ingresado, aseguran que el agente prácticamente es autosuficiente, y que sólo tiene leves secuelas como una ligera parálisis facial y alguna deficiencia sensorial que muy probablemente podrá superar a través de las terapias de rehabilitación.

“Estoy simplemente feliz de estar vivo”, dijo Loor antes de dejar el hospital. “No estoy al 100%, pero tengo que dar gracias a Dios y a todos los médicos que me han ayudado”.

El policía estuvo acompañado hoy en todo momento por su mujer Dina, de origen nicaragüense, que está embarazada y dará a luz en julio. Tienen otra hija que hoy celebra su quinto cumpleaños.

“Tener a su papá es todo lo que ella quería como regalo”, dijo Dina Loor entre lágrimas. “Sólo puedo dar gracias a Dios por esta segunda oportunidad en la vida que nos ha dado”.

El pasado 17 de abril, Loor y su compañero, Luckson Merisme, atendieron una llamada al 911 de un madre que decía que su hijo, Terrence Hale, con problemas de esquizofrenia, necesitaba ir al hospital. Cuando los agentes llegaron a su domicilio de East Harlem, Hale se revolvió y apuñaló a Loor en la cabeza.

Mientras Merisme perseguía al sospechoso, Loor pudo sacarse el cuchillo de la cabeza antes de perder la consciencia.

En esta nota

agente cabeza Central cerebro correr daños médicos milagro Park Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain