Bloquean centro de Televisa en México

Los jóvenes, agrupados en torno a un movimiento denominado YoSoy132, tenían previsto mantener el bloqueo por 24 horas

Una gran cantidad de manifestantes se hacen escuchar frente al edificio de Televisa, donde han establecido un campamento. Dicen que la cadena de televisión favorecía a Enrique Peña Nieto sin darle oportunidad a los otros candidatos.

Una gran cantidad de manifestantes se hacen escuchar frente al edificio de Televisa, donde han establecido un campamento. Dicen que la cadena de televisión favorecía a Enrique Peña Nieto sin darle oportunidad a los otros candidatos. Crédito: AP

MEXICO (AP) – Estudiantes, sindicalistas y miembros de grupos civiles bloquearon instalaciones de Televisa, la mayor televisora de país y a la que señalan de haber hecho una cobertura parcial del proceso electoral presidencial a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jóvenes universitarios apoyados por otros grupos sociales se apostaron desde el jueves por la noche alrededor de una de las oficinas de Televisa en ciudad de México, para protestar contra lo que califican de una “imposición” de Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI que resultó ganador en los comicios del 1 de julio.

Los jóvenes, agrupados en torno a un movimiento denominado YoSoy132, tenían previsto mantener el bloqueo por 24 horas hasta la noche del viernes.

Alma Rosa Duarte, una estudiante, dijo a The Associated Press Televisión que Televisa está “directamente coludida con el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto”.

Un portavoz de YoSoy132 dijo a medios locales que dejaban salir a los empleados de la televisora, pero no les permitían el acceso.

Entre las instalaciones y los manifestantes se encontraban elementos de la policía de la ciudad de México, sin que se hubiese reportado ningún incidente.

El conteo oficial de las elecciones del 1 de julio dio como triunfador a Peña Nieto, que obtuvo una ventaja de un 6.6% sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ubicado en la segunda posición.

López Obrador no ha reconocido su derrota y ha pedido al tribunal electoral invalidar los resultados por considerar que el PRI incurrió en diversas irregularidades como la compra del voto e incluso un posible lavado de dinero durante la campaña de Peña Nieto.

El tribunal tiene hasta el 6 de septiembre para determinar si valida o no los comicios presidenciales.

El izquierdista sostiene también que Televisa apoyó abiertamente a Peña Nieto para favorecerlo, algo que tanto el político como la televisión han rechazado.

Televisa es el mayor productor de programas de televisión en español y la principal cadena en México.

En esta nota

AMLO Enrique manifestantes nieto pena yo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain