Rafael Correa continúa visita a EEUU pese a tormenta Sandy

El presidente de Ecuador, que está de visita en EEUU desde el lunes, visita varios institutos de investigación en Carolina del Norte

Rafael Correa, el presidente de Ecuador,  visita varios centros de investigación en Estados Unidos.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, visita varios centros de investigación en Estados Unidos. Crédito: Archivo / EFE

QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará hoy diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en el país andino.

Hoy tiene previsto conocer centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros, según informó “El Ciudadano”, el diario oficial de la Presidencia de Ecuador.

Rafael Correa llegó el lunes a Charlotte, donde le recibió David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de mil millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.

El mandatario ecuatoriano viajó a Estados Unidos pese a la alerta producida por el huracán “Sandy” en la costa este del país, que ha dejado al menos 15 muertos.

Más de 6,5 millones de personas carecen hoy de suministro eléctrico en 13 estados desde Maine hasta la propia Carolina del Norte, y se han cancelado más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales.

El mandatario voló en el avión presidencial, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, José Francisco Cevallos; y del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez, según publicó hoy “El Ciudadano”.

Mary Ann Lila, directora del Instituto de Plantas para la Salud Pública de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sugirió la posibilidad de colaborar en investigaciones sobre los beneficios de frutas producidas en Ecuador, según el diario oficial.

Explicó que ese Instituto analiza, por ejemplo, el uso de las moras para tratar la diabetes y del agraz o mortiño, una baya de la familia de los arándanos, para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

El Gobierno ecuatoriano espera aplicar algunas de las experiencias de Carolina del Norte a universidades en su territorio y al desarrollo del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, un campus que desarrolla en la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde concentrará diferentes centros de estudios.

Correa y sus acompañantes visitarán hoy el Instituto de Investigación David H Murdock, el Instituto de Investigación en Nutrientes (NRI), el Laboratorio NC A&T, el Instituto de Nutrición y Cámara Metabólica de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y el Instituto del uso de las Plantas para la Salud Humana.

También conocerán el Centro de Entrenamiento de Biotecnología Rowan Cabarrus de la Universidad Comunitaria y el Laboratorio de Nutrición de la empresa Dole, de acuerdo con “El Ciudadano”.

En esta nota

Estados Unidos Rafael Correa visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain