Sandy: Requisitos y proceso para reclamar fondos

FEMA ya está trabajando con los casos que se reportan en Nueva York y Nueva Jersey, entre otros estados

Ante el paso de Sandy, la mayor tormenta que ha golpeado Estados Unidos en años y que ha dejado a la mayor parte de la región noreste luchando contra inundaciones y derrumbes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se encuentra recibiendo las peticiones de ayuda de los ciudadanos.

La prioridad la tienen los residentes de las áreas declaradas como zonas de desastre por el huracán Sandy. Estas son:

En Nueva York: Condados de El Bronx, Kings, Nassau, la Ciudad de New York, Richmond, Suffolk y Queens

Nueva Jersey: Condados de Atlantic, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean y Union

Connecticut: Condados de Fairfield, Middlesex, New Haven y New London / The Mashantucket Pequot Tribal Nation y Mohegan Tribal Nation ubicados dentro de Condados de New London.

Ayudas de FEMA

FEMA tiene un total de casi $19 billones para ayudar a la comunidad. Su asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones de viviendas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Así es como podrían ayudarte:

• Con fondos para reparaciones del hogar y reemplazo de artículos esenciales -no cubiertos por el seguro- de manera que la residencia vuelva a ser segura y funcional.

• Pagándote la renta para vivienda temporal en caso de que tu hogar esté inhabitable. La asistencia inicial podría estar disponible para un máximo de tres meses para los propietarios de viviendas y al menos un mes para los inquilinos. La asistencia podrá ser extendida si se solicita después del periodo inicial basado en una revisión de los requisitos individuales del solicitante.

• Con fondos para que puedas reemplazar propiedad personal y cubrir gastos médicos, dentales, funerarios, de transporte y otras situaciones relacionadas con el desastre y que son necesidades no cubiertas por el seguro u otras leyes federales, estatales y de ayuda caritativa.

• Pagándote hasta 26 semanas el desempleo si perdiste trabajo temporeramente a causa del desastre y no cumples con los requisitos para recibir beneficios estatales. Ese sería el caso de los trabajadores autónomos.

• Ofreciéndote préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas residenciales no compensadas totalmente por el seguro. Los préstamos son de hasta $200 mil para la residencia primaria y $40,000 para propiedad personal, incluyendo pérdidas de los inquilinos. Para negocios, hay préstamos disponibles de hasta $2 millones por pérdidas que no estén cubiertas por el seguro.

• También ofrecen préstamos de hasta $2 millones a pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas y a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro que han sufrido desastres relacionados con problemas de liquidez y la necesidad de fondos para capital de trabajo para recuperarse del impacto económico adverso del desastre. Este préstamo, en combinación con un préstamo de pérdida de propiedad, no puede exceder un total de $2 millones.

• Además hay préstamos de hasta $500 mil para los agricultores, ganaderos y operadores de acuíferos para cubrir las pérdidas de producción y propiedad, excluyendo la residencia primaria.

Hay tres formas de solicitar asistencia a FEMA:

? Solicite por Internet: www.disasterassistance.gov

• Solicite utilizando su teléfono inteligente en http://m.fema.gov/esp

• Solicite por teléfono:

? Llame al 1-800-621-3362

? Llame TTY 1-800-462-7585 para personas con impedimentos del habla o auditivos

Requisitos para solicitar las ayudas

Guía para solicitar ayuda

Al solicitar vía Internet o por teléfono, usted debe tener la siguiente información a la mano:

• Su número del Seguro Social

• Dirección corriente y la de antes del desastre

• Un número de teléfono donde usted puede ser contactado

• Información de seguro

• Los ingresos anuales de casa totales

• Un número de cuenta de su banco (sólo necesario si usted quiere tener los fondos de ayuda por desastre transferidos directamente en su cuenta bancaria)

Tenga en cuenta que una vez ofrezca esta información, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

1) Antes de llamar a FEMA tiene que haber hecho una reclamación a su compañía de seguro. Esta le informará cuáles daños a su propiedad no están cubiertos por su póliza. Usted puede tener derecho a recibir la ayuda del IHP para reparar los daños a su propiedad. www.fema.gov/spanish

2) Usted o alguien que viva con usted tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos, residente no ciudadano o extranjero calificado.

3) Su casa tiene que estar en un área que ha sido declarada área de desastre por el Presidente.

4) La casa en el área del desastre es su residencia principal donde usted vive habitualmente la mayor parte del año.

5) Usted no puede vivir en su casa en estos momentos, no puede llegar a su casa debido al desastre o su casa necesita reparaciones debido a los daños causados por el desastre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain