Bloomberg: Sandy destrozó 1,000 casas en NYC

FEMA proveerá casas prefabricadas para las áreas devastadas la semana pasada por el huracán Sandy en Nueva York y Nueva Jersey

Kate Traina observa los restos de la casa de sus abuelos en Staten Island, uno de los condados más devastados por el huracán Sandy.

Kate Traina observa los restos de la casa de sus abuelos en Staten Island, uno de los condados más devastados por el huracán Sandy. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York – El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, estimó en 1,000 las residencias totalmente destrozadas por el huracán Sandy y 80,000 las que sufrieron daños por inundaciones.

El Alcalde ofreció las cifras hoy durante su programa radial en WOR.

De otra parte, la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que proveerá casas prefabricadas para las áreas devastadas la semana pasada por el huracán Sandy en Nueva York y Nueva Jersey.

Craig Fugate, administrador de FEMA, dijo que su agencia tiene cientos de casas móviles en su inventario para emergencias, y que éstas están siendo movidas a las zonas de desastre. Todavía no tiene claro si FEMA tendrá que ordenar más de esos hogares temporeros. “No sabemos cuánto será la demanda real total”, afirmó.

Desde la semana pasada, más de 317,000 personas han solicitado ayuda a FEMA por los daños que les provocó el huracán y la agencia ya ha aprobado $300 millones en ayudas.

Sólo en Nueva York y Nueva Jersey, FEMA determinó que más de 101,000 personas eran elegibles para recibir hogar temporero, en hoteles o moteles. Mientras, otras 56,000 personas fueron elegibles para recibir fondos que le permitieran rentar un hogar o reparar los daños que tenían los suyos.

Fugate aclaró que las casas móviles que serán enviadas a Nueva York y Nueva Jersey cuentan con la aprobación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Estas no son de las mismas que se utilizaron para la emergencia que provocó el huracán Katrina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain