Entregan a la ONU decisión sobre estatus de Puerto Rico

Piden que el Comité Descolonizador realice en la isla el próximo seminario regional

Ricardo Rosselló Nevares, hijo del exgobernador de la isla Pedro Rosselló, trajo los resultados del plebiscito a la ONU.

Ricardo Rosselló Nevares, hijo del exgobernador de la isla Pedro Rosselló, trajo los resultados del plebiscito a la ONU. Crédito: Archivo / Iza Montalvo / La Prensa

San Juan, 16 nov – El líder del movimiento Boricua ahora es, Ricardo Rosselló Nevares, junto a un grupo multisectorial de puertorriqueños de distintas ideologías, entregaron hoy en Nueva York los resultados del plebiscito realizado el pasado 6 de noviembre al presidente del Comité Descolonizador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ecuatoriano Diego Morejón Pazmiño.

Asimismo, solicitaron al cuerpo que sesione su próximo seminario regional en la isla.

“Aquí le presentamos el mandato contundente y mayoritario del pueblo de Puerto Rico, expresado en las urnas este pasado 6 de noviembre, rechazando la actual condición territorial colonial”, expresó Rosselló Nevares.

En la consulta plebiscitaria sobre el estatus territorial actual realizada junto a las pasadas elecciones, la opción del “No” obtuvo 959,211 votos, para un total de 54%.

“Esta es la primera vez que el pueblo tiene la oportunidad de rechazar democráticamente el sistema colonial y el pueblo, sabiamente, así lo ha hecho”, agregó el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los licenciados Edwin Pagán y Valerie Rodríguez, los profesores Carlos Ruiz y Michael González Cruz, el exsecretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez Sifonte, y el director regional de San Juan de la Juventud Estatal del PNP, Manuel Vélez, también se unieron al reclamo y exhortaron al Comité Descolonizador y al pleno de la ONU a actuar sobre la voluntad del pueblo puertorriqueño.

En la visita, Rosselló Nevares también hizo una petición formal a Morejón Pazmiño para que dicho cuerpo realice su próxima sesión en el país.

“Le solicitamos ser considerados como sede de su próximo seminario regional, de manera que podamos escuchar los representantes de todos los ciudadanos y equiparlos con las herramientas y datos necesarios para poner fin a la colonia y construir, con la ayuda de todos, un mejor Puerto Rico”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain