Sicólogo defiende a exmodelo acusado de asesinato

El doctor Roger Harris fue llamado como testigo de la defensa en un intento por obtener la absolución de Renato Seabra por razones de locura

Renato Seabra,  de 22 años, está acusado de asesinar al periodista portugués Carlos Castro, de 65, el 7 de enero de 2011.

Renato Seabra, de 22 años, está acusado de asesinar al periodista portugués Carlos Castro, de 65, el 7 de enero de 2011. Crédito: Archivo / AP

Manhattan – Sin la presencia del acusado, continuó testificando ayer el segundo psicólogo de la defensa que se sigue contra el modelo portugués que mató y castró a su amante.

El exmodelo Renato Seabra, 22 años, acusado de asesinar al periodista portugués Carlos Castro, de 65, el 7 de enero de 2011, pidió no estar en sala.

El doctor Roger Harris como sucedió con el doctor Jeffrey Singor, fue llamado por la defensa en su intento de obtener la absolución de su cliente por razones de locura. Ambos han diagnosticado a Seabra como bipolar, que estaba padeciendo su primer episodio psicótico maniaco y por lo tanto no es responsable de sus actos. A ellos se opone el psicólogo de la fiscalía, doctor Barr, que mantiene lo contrario.

Harris en sus respuestas al abogado de la defensa Ruben Sinins fue explicando cómo había llegado a su diagnóstico estudiando los informes médicos, policiales, sus entrevistas con el acusado y las pruebas sicológicas que le realizó. En el mismo Harris invalidó el diagnostico de Barr porque habiendo usado toda la documentación había descartado los hechos que ella refleja en sus resultados.

“Hay un criterio establecido [por la Asociación de Psicología] y Seabra le reúne pero el Doctor Barr añade nuevos criterios. Usa la metodología pero a la hora de hacer su evaluación la deja a un lado”, explicó Harris.

La fiscal Maxine Rosental en su contrainterrogatorio trato de minar el diagnostico del testigo señalando los criterios que él no había seguido como no entrevistar a los amigos y familiares del acusado, revisar la historia médica familiar, que es un factor de riesgo y su historial médico y académico.

Rosental cuestionó que Seabra alucinase y realmente pensara que Dios le hablaba y que tenía poderes especiales para curar a las personas al tocarlas. Poniendo el video del hotel tras el asesinato en el que se le ve tomar el ascensor y salir del hotel,la fiscal le preguntó si en algún momento le veía intentar tocar a la gente para curarles, a lo que Harris respondió que su lenguaje corporal no significa que no lo pensara.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain