Armando Manzanero regresa a las ‘canciones que quise escribir’ (video)

Armando Manzanero reeditara su disco “Las canciones que quise escribir', ante el homenaje que se hará al más famoso repertorio de la música mexicana con el ciclo de conciertos 'Trilogía Mexicana'

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero reeditará una selección de populares canciones mexicanas.

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero reeditará una selección de populares canciones mexicanas. Crédito: Archivo-EFE

MÉXICO, D.F.— El cantautor mexicano Armando Manzanero reeditará el disco Las canciones que quise escribir, en el que da voz a temas de María Grever, Vicente Garrido, Luis Demetrio, Pablo Beltrán Ruiz y Ricardo López Méndez, entre otros.

En entrevista ayer, el también y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), subrayó que su carrera se inició a los 12 años. “Un trovador que a través de amor a las letras de los grandes compositores, aprendió a amar sus propias letras cuando sintió la necesidad de escribir y cantar su propia historia”, mencionó.

Destacó que la idea de reeditar un trabajo discográfico de hace más de 20 años, surgió del homenaje que en breve se realizará al más famoso repertorio de la canción mexicana con el ciclo de conciertos Trilogía Mexicana, como parte del Festival Artístico de Otoño, a realizarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral, del 6 al 8 de diciembre.

“México tiene una riqueza tan grande, musicalmente hablando, que la elección de las 61 canciones que se interpretarán en la [Trilogía Mexicana] fue lo menos difícil de decidir, porque se eligieron las canciones que más han dejado regalías a nivel mundial, sin tomar en cuenta si son hermosas o no, sino por su impacto internacional y por dar identidad a nuestro país en el mundo”.

Subrayó que la elección de los intérpretes para dar voz a estas 61 canciones, una por compositor, fue donde se atoraron un poco: “Fue muy difícil, porque los intérpretes fuertes no pueden por el exceso de trabajo, por lo que el propósito de esta [Trilogía Mexicana] es darle lugar a otros exponentes igual de grandes pero con menor proyección.

“Vamos a tener el gusto de escuchar temas de Jorge Macías, Joan Sebastian, Mario de Jesús Baez y Humberto Estrada, en voz de Mario Pintor; letras de Alberto Domínguez y Roberto Cantoral en voz de Fato; composiciones de Cuco Sánchez, Hermanos Rigual y Lorenzo Barcelata en la voz de Kika Édgar”.

Agregó que la intérprete Marilé Andrade dará vida a temas de Juan Gabriel, Manuel Esperón, Pedro de Urdimalas y Chucho Martínez Gil; Leonel García, ex sin Bandera, cantará temas de Alberto Cervantes, José Vaca Flores, Alfonso Esparza Oteo y Carlos Lara; la cantante María Medina a Gonzalo Curiel, Federico Méndez, Ricardo López Méndez y Guty Cardenas.

El tenor Fernando de la Mora interpretará a Consuelo Velázquez, María Grever, Pedro Galindo, Agustín Lara y Rubén Fuentes; Lorenzo Negrete dará voz a composiciones de Emilio Uranga, Felipe Bermejo, Víctor Cordero y Severiano Briseño; Tania Libertad a Gabriel Ruiz, Juan Záizar, Wello Rivas, Cuates Castilla y a Roberto y Antonio Cantoral.

El cantante Juan Navarro llevará en su voz letras de Gilberto Parra, Manuel Esperón, Manuel M. Ponce y José Alfredo Jiménez; Aleks Syntek melodías de Antonio Valdez Herrera, Tómas Méndez, José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, Quirino Mendoza y José López Álvarez.

Por último, Manzanero afirmó que será un viaje mágico al pasado y presente de nuestra música mexicana, pero en especial a la que ha trascendido nuestras fronteras, dando cuenta de la gran cultura musical de México en el Mundo.

Entre los temas que se recordarán se encuentran: Dios nunca muere, Vereda tropical, Estrellita, Bésame mucho, Gema, Júrame, Anillo de compromiso, Mía, Un viejo amor, La barca, Viajera, Cruz de olvido, 25 rosas, El sinaloense, Usted, El pastor, El gato viudo y Cielito lindo.

En esta nota

Armando Manzanero canciones musica mexicana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain