Jazz y música folklórica unidos en concierto

La vocalista Magos Herrera se une al arpista Celso Duarte en un evento mágico

Magos Herrera (arriba) y Celso Duarte (abajo), dos músicos que  unen su talento en un experimento, para ofrecer una fusión de jazz y música tradicional.

Magos Herrera (arriba) y Celso Duarte (abajo), dos músicos que unen su talento en un experimento, para ofrecer una fusión de jazz y música tradicional. Crédito: Cortesia

Nueva York — Dos géneros no tradicionales de la música latina se encontrarán este próximo martes en lo que será el Original Music Workshop OMW en Williamsburg, que se abrirá a finales de 2013 y promete convertirse en el hogar de artistas emergentes y ya establecidos de la ciudad.

Con el fin de brindar un abrebocas de lo que será el concierto, conversamos con Magos Herrera y Celso Duarte quienes nos dieron su visión particular sobre el show, el Grammy, y también nos contaron un poco sobre sus vida personales.

Después de la charla quedó claro que aunque Magos representa al jazz y Celso la música folklórica, ambos se encuentran emocionados de poder colaborar musicalmente, especialmente en la versión que han preparado del popular tema mexicano “La Llorona”.

“Es la primera vez que trabajamos juntos. Es un ejercicio muy bonito sobre todo en este tema de ‘La Llorona’. Queríamos mostrar la influencia mora y mediterránea de la música mexicana y la canción tiene este atributo”, comenta Magos.

El show que también presentará a cada artista individualmente resulta emocionante para Magos ya que Celso representa una corriente tradicional, mientras que ella es una exponente de la música más contemporánea.

Y por supuesto, hablando de diferentes ritmos musicales, no podíamos dejar de hablar sobre el papel que juegan los premios en la vida de cada artista, considerando que la entrega del Grammy Latino se acaba de efectuar recientemente..

“Los premios te convierten en una vitrina hacia el mundo, pero uno no hace música por los premios sino porque la ama”, dice Magos.

Celso por otro lado, se mostró alegre ante el Grammy que se ganó con un proyecto en el que participó. “Estoy celebrando. En un país como México (donde vive) es difícil luchar con la música industrial, pero la población es muy grande y uno siempre encuentra de alguna manera un público”, asegura.

Celso también nos contó que aunque proviene de una familia musical, también siente pasión por la arqueología y que entre otras cosas es un buen futbolista.

Por su parte Magos también dijo que disfruta enormemente de su vida en Williamsburg.

“Tengo una vista increíble de Manhattan, pero también me encanta tener la tienda de café y la panadería al lado, hay todavía un sabor de pueblo, de barrio acá, además que hay una comunidad artística muy importante”. expresa.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain