León le cierra el paso a Cruz Azul con dos de Britos

El León avanza a semifinales en México con dos goles del uruguayo Britos y le cierra el paso a un Cruz Azul para el olvido.

El León avanza a semifinales y dos de Britos le cierran el paso a Cruz Azul.

El León avanza a semifinales y dos de Britos le cierran el paso a Cruz Azul. Crédito: EFE

México.- El León derrotó 3-0 al Cruz Azul con un doblete del uruguayo Matías Britos que fue decisivo para ganar la serie de cuartos de final y alcanzar las semifinales en su primer torneo en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El León, que dirige el técnico uruguayo Gustavo Matosas, ganó 4-2 la serie de cuartos de final al Cruz Azul, al remontar con estos tres goles el 2-1 que el Cruz Azul logró en la ida del miércoles pasado en la capital mexicana.

El Cruz Azul, del técnico mexicano Guillermo Vázquez, quedó eliminado y además terminó el partido con diez hombres por la expulsión del argentino Mariano Pavone al 79, y quien antes de dejar el campo buscó bronca sin éxito.

Britos anotó al 10 y al 33 del partido para consolidarse como el mejor goleador del León en el torneo con ocho anotaciones, y el mexicano Luis Delgado hizo el definitivo 3-0 al 86, un minuto después de haber ingresado de cambio.

El León se unió en las semifinales al América, que este sábado eliminó al Morelia por un global de 3-2, después de ganar el miércoles 0-2 y caer este sábado por 2-1 en el partido que cerró su serie.

Este domingo, se enfrentarán el Toluca ante las Chivas del Guadalajara y el Tijuana ante el Monterrey en busca de los otros dos boletos para las semifinales que se jugarán la próxima semana.

Los semifinalistas se acomodarán de acuerdo a la posición que tuvieron en la temporada para las series que definirán a los dos equipos que pelearán por el título de campeón del torneo Apertura 2012.

En esta nota

CruzAzul león ligamx Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain