Slim invierte en el Oviedo del fútbol español

La movida se da después de que el magnate mexicano comprara acciones del Pachuca y del León de la liga mexicana.

OVIEDO, España – El magnate mexicano Carlos Slim invertirá dos millones de euros ($2,5 millones) en el club Real Oviedo de la tercera división del fútbol español, informó hoy el equipo.

La entrada de Slim al mercado del fútbol español se produce después de comprar acciones del Pachuca y del León de la liga mexicana.

“Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano”, informó el Oviedo en un comunicado en su portal de internet.

La nota no especifica la cantidad de acciones adquiridas por Slim a través de su Grupo Carso.

El director de alianzas estratégicas de Carso y grupo Telmex, Arturo Elías Ayub, confirmó el acuerdo a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Amigos del RealOviedo mil gracias por invitarnos a participar con ustedes, será un honor ser parte de esa gran institución”, escribió Elías Ayub en la red social.

El Oviedo estuvo al borde de la bancarrota y se salvó en las dos últimas semanas después que sus hinchas compraron más de 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) en acciones del club.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain