Negocios a la mexicana

Si usted tiene una idea de negocios desde hace tiempo rondándole en la cabeza acuda a los talleres que ofrecerá el consulado de México en San José

Si usted tiene una idea de negocios desde hace tiempo rondándole en la cabeza, pero no sabe qué pasos dar para ponerla en práctica, es hora de que se dé una vuelta por el consulado de México en San José. A partir del 28 de noviembre, el consulado ofrecerá una serie de talleres orientados a impulsar los negocios, grandes o pequeños, que por ahora todavía viven en su imaginación.

“La idea del taller es inspirarlos, no importa que empiecen de a poquito, el chiste es empezar”, dice Jorge Agraz-Godinez, cónsul para asuntos políticos y económicos de la sede en San José. Para eso lo principal es que quienes están interesados en montar un negocio pierdan el miedo. “Queremos asesorarlos bien y ayudarlos a empezar con algo sencillo”.

Según Agraz-Godinez, no necesariamente se requiere empezar con una empresa. También se puede comenzar con una idea de negocio que les ayude a sacar un ingreso adicional. Ya sea que quiera poner un restaurante para vender tacos o que quiera hacer videos de los partidos de futbol de sus hijos y luego vender copias a los otros padres, la gente del consulado mexicano en San José quiere ayudarlo “a concretar ideas”.

Después de la sesión informativa del 28 de noviembre, la sede diplomática mexicana tiene previsto dividir el seminario en unas 10 sesiones, de una hora cada una.

En cada uno de los encuentros, se desarrollará un tema específico con invitados especializados que estarán disponibles para atender las preguntas de cada uno de los participantes.

“Por ejemplo la primera sesión será sobre el plan de trabajo y ayudaremos a los asistentes a delinear uno. Otros temas serán los permisos, que se necesitan para poner los negocios, o la mercadotécnia, para promover el negocio”, explica el cónsul.

Todas las preguntas e ideas serán evaluadas en forma individual, creando una asesoría individualizada.

En cuanto al tema de los permisos, el consulado mexicano traerá personal de la ciudad de San José y del condado para que los emprendedores sepan qué necesitan para cumplir la ley. “Es más fácil cuando saben con qué obstáculos se enfrentan. Personas del gobierno de la ciudad van a venir para explicar las licencias y hacerles perder así un poco el miedo”, agrega.

Inicialmente, el taller fue pensado para ayudar con sus ideas de negocios a mujeres, pero los organizadores vieron con sorpresa que también había muchos hombres interesados en beneficiarse con la información para potenciar sus negocios. Así que ahora el taller está abierto a todo el público.

“Además no será sólo para los mexicanos, queremos ofrecerlo a toda la comunidad latina”, dice Agraz-Godinez.

El costo del taller todavía no está completamente definido, pero el consulado quiere hacerlo lo más accesible posible a la comunidad. “Estamos pensando entre 10 a 25 dólares por sesión, que no pase de un total de 80 dólares”, dice.

Las sesiones serán en principio los miércoles a partir de las 5:30 de la tarde.

“Si quieren, también pueden traer a sus niños. Si son pocos, pueden quedarse en la misma sala, pero si superan los 50 niños, podemos habilitar un salón de conferencias para que estén allí”, agrega el funcionario, mostrando que efectivamente, se quieren dar todas las facilidades posibles para conseguir una mejor asistencia.

Al final, como resume el cónsul, el mayor beneficiado será usted mismo: “será como tener al lado a un consultor contratado por diez días”.

Consulado de México en San José

Miércoles 28 de noviembre + 10 sesiones.

5:30 – 7:00 p.m.

Abierto a todas las nacionalidades

Puede traer a sus niños.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain