La chanchullera comisión de NY

La mayoría ni tan siquiera sabe lo que significa. Sin embargo, con tan solo echarle un ojo se concluye que es un chanchullo.

Es que la NYC Districting Commission, cuyo mandato es el de trazar nuevas líneas para la representación que usted elegirá al City Council en realidad opera como marioneta de la portavoz del Concejo Christine Quinn, que representa el distrito 3 de Manhattan.

Acontece que luego de un proceso a través de la metrópolis la entidad presidida por el abogado puertorriqueño Benito Romano, muy bien conectado con los poderosos, somete su plan a la legislatura municipal para que lo apruebe.

Entre los problemas más escandalosos está la inclusión del hogar del asambleísta “tocón” Vito López de Brooklyn que en efecto le daría paso a su candidatura si así lo quisiera. López pudiese enfrentar cargos criminales en el futuro por diversos asuntos, aunque a la fecha no ha ocurrido.

El anterior hecho no priva a Quinn de crear la ilusión de que ella no tuvo nada que ver con lo que ha hecho la Comisión.

“Tomando en cuenta la actual estructura de esta comisión es más honesto y por lo tanto preferible que la redistribución la hagan los mismos políticos”, opinó el politólogo Angelo Falcón quien ha estado pendiente al proceso.

Quinn permitió que la demarcación del distrito 8 fuera dividida entre Manhattan y El Bronx afectando directamente a Melissa Mark-Viverito.

La chanchullera Comisión retiró el plan que sometió al City Council y hará nuevas audiencias para dar la apariencia de que nuestra opinión cuenta.

La concejal Quinn es quien controla el proceso. Con tan solo una carta en la que expresa su supuesta preocupación, la títera Comisión reaccionó a su pedido.

Dice Falcón que, “como quiera la influencia indebida ya esta, así que es mejor que sean los mismos políticos sucios quienes tracen las líneas”.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain