Hija del aplastado por tren Q lamenta que nadie lo ayudó (Fotos)

Los familiares de Ki Suck Han indicaron que estaban desconsolados tras ver la foto publicada en portada del diario New York Post

Serim Han (der.)  sostiene una foto de su esposo durante una conferencia de prensa junto a su hija Ashley Han, realizada ayer en Nueva York.

Serim Han (der.) sostiene una foto de su esposo durante una conferencia de prensa junto a su hija Ashley Han, realizada ayer en Nueva York. Crédito: AP

Nueva York — La hija del hombre que murió arrollado por un tren del metro después de que alguien lo tirara a las vías, dijo ayer tras el arresto de un sospechoso que “habría sido muy bueno” que alguien hubiera ayudado a su padre pero, “qué le vamos a hacer”.

Un fotógrafo captó la muerte de Ki-Suck Han, de 58 años, segundos antes de que el tren lo atropellara en la estación de Times Square.

El fotógrafo, que trabaja de manera independiente para el diario New York Post, esperaba el tren subterráneo el lunes al mediodía cuando vio que un hombre se acercó a Ki Suck Han, comenzó a discutir con él y lo tiró a las vías del tren Q.

La única hija de Han, Ashley, de 20 años, dijo en conferencia de prensa que su padre siempre estaba dispuesto a ayudar a alguien. Pero cuando se le preguntó por qué nadie lo ayudó comentó: “Qué le vamos a hacer”.

“Si alguien hubiera podido ayudarle en cuestión de segundos hubiera sido muy bueno”, destacó.

Ashley estaba con su madre, Serim Han, en una iglesia presbiteriana de Queens. La familia llegó a Estados Unidos procedente de Corea hacer 25 años. Dijeron que Suck Han estaba desempleado y que había estado buscando trabajo. Su ministro dijo que la familia estaba muy desconsolada por la foto publicada en la primera plana del Post. El pastor dijo que la familia se quedó con él en busca de consuelo.

“Cómo hubiera deseado tener una última oportunidad de decirle a mi padre cuánto lo quiero”, dijo Ashley Han.

La foto del Post publicada en su segunda edición mostraba a Ki Suck Han con la cabeza volteada en dirección del tren que acercaba y los brazos levantados pero sin poder ascender a tiempo el muro adyacente a los rieles.

El fotógrafo R. Umar Abbasi, dijo el miércoles en el programa “Today” de la cadena NBC que accionó varias veces el flash de su cámara en un intento por alertar al operador del tren.

Relató que le sorprendió que la gente cerca de la víctima no hiciera nada para salvarlo en los 22 segundos que quedaban antes que el tren lo atropellara.

“La gente estaba parada cerca de él… hubieran podido sacarlo. Pero nadie hizo el esfuerzo”, agregó

Naeem Davis, de 30 años, fue detenido el martes para interrogarlo debido a que un video de seguridad captó a un sujeto cuya descripción correspondía a la de una persona que trabaja con vendedores ambulantes cerca de Rockefeller Center. La Policía dijo que las declaraciones de Davis lo implicaban en la muerte de Suck Han.

La Policía dijo que Davis que es un desamparado, fue arrestado por homicidio en segundo grado. Se desconoce si el individuo tenía abogado. Según la Policía, Davis tenía varios arrestos en Nueva York y Pensilvania, principalmente por cargos menores, incluida posesión de drogas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain