Gigante victoria de Nueva York sobre Nueva Orleans

Los Gigantes derrotaron a los Pieles Rojas con marcador contundente: 52-27. En tanto, los Packers se impusieron a los Lions 27-20.

Drew Brees de Nueva Orleans es derribado por Osi Umenyiora de Nueva York.

Drew Brees de Nueva Orleans es derribado por Osi Umenyiora de Nueva York. Crédito: AP Photo / Bill Kostroun

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Packers logran en Green Bay una tremenda victoria que se sintió hasta Chicago.

Mike Daniels devolvió 43 yardas un balón perdido mientras DaJuan Harris y Aaron Rodgers anotaron por tierra en la segunda mitad y los Packers se colocaron el domingo a un triunfo de ganar el título de la División Norte en la Conferencia Nacional cuando se impusieron 27-20 a los Lions de Detroit.

Basta que los Packers derroten la semana entrante a los Bears en el Soldier Field para conquistar por segundo año consecutivo el título Norte de la Nacional.

“Encabezamos la división por un juego y nos pusimos en buena posición, no sólo para la división sino para potencialmente eludir la primera ronda. La división es nuestro primer objetivo”, aclaró Rodgers. “Podemos tener todo listo la próxima semana. Es un adversario complicado, y un lugar difícil. Hay mucho de por medio”, agregó el quarterback de Green Bay.

Rodgers anotó con la carrera más larga en su trayectoria al acarrear el balón por 27 yardas, que además fue la más larga de Green Bay en la campaña. Conectó 14 de 24 para 173 yardas por aire, aunque falló un pase de anotación por primera vez en 36 encuentros en el estadio Lambeau Field.

Calvin Johnson sumó 118 yardas en recepciones y superó las 1,500 en la temporada, pero fue insuficiente para evitar que los Lions (4-9) perdieran por quinta ocasión al hilo. Después de convertir en touchdown sus dos primeras ofensivas que les dieron una ventaja de 14-0, los Lions consiguieron únicamente dos goles de campo de Jason Hanson.

Esta fue el tercer partido consecutivo en que Detroit dilapida ventajas de más de 10 puntos, y empató esa triste marca en la NFL compartida por seis equipos.

Los Packers han ganado 22 encuentros consecutivos en casa ante los Lions, la racha más prolongada en la NFL. Ese periodo, que incluye un partido de playoffs, se remonta a 1992 cuando Green Bay jugaba algunos de sus partidos de local en Milwaukee.

El entrenador de los Packers, Mike McCarthy, le gusta decir que todos los partidos divisionales son grandes, pero este fue incluso mayor cuando Chicago perdió poco antes con Minnesota, por 21-14.

La rivalidad más acérrima en la NFL es quizás la existente entre los Packers y los Bears, pues incluso aficionados y jugadores por igual la llevan al plano personal. Los partidos son intensos en septiembre, y un encuentro en diciembre con el título divisional en juego acentúa las expectativas.

Por su parte, el novato David Wilson recibió un consejo sencillo del entrenador de equipos especiales Tim Quinn antes del partido de los Giants de Nueva York contra los Saints de Nueva Orleáns: “corre rápido”.

La selección de primera ronda en el draft hizo más que eso. Pudo haber aportado la chispa que ponga de nuevo a los campeones defensores del Super Bowl en la postemporada con varios electrizantes regresos de patada y acarreos productivos con Eli Manning.

Wilson tuvo un regreso de patada de 97 hasta la zona de anotación, corrió para 100 yardas y dos touchdowns más y estableció marca del equipo al acumular 327 yardas por tierra y aire para guiar a los Giants a la victoria por 52-27 sobre los Saints.

Manning, a su vez, entregó cuatro pases de anotación en East Rutherford, Nueva Jersey.

“Venir y tener un partido enorme como éste es una sensación excelente”, dijo Wilson, quien se convirtió en el primero en la NFL que tiene 200 yardas en regresos de patada y 100 yardas por tierra en un partido. “Uno quiere tener un buen partido en cada partido. Entré a la cancha y mis compañeros entraron a la cancha, jugamos de maravilla y acumulamos 50 puntos.

El desempeño no pudo llegar en en un partido más importante. Permitió a los Giants (8-5) conservar la ventaja de un juego en el liderato del Este en la Nacional sobre Washington y Dallas.

Manning registró pases para anotación de seis yardas a Martellus Bennett, de cinco yardas a Domenik Hixon, 25 yardas a Hakeem Nicks y de 10 yardas a Víctor Cruz. Wilson anotó en carreras de seis y 52 yardas y terminó con 100 yardas en 13 acarreos en el mejor juego de su carrera.

Además, la derrota terminó con las esperanzas de avanzar a la postemporada de Drew Brees y de los Saints (5-8).

Brees, que nunca había perdido ante los Giants y tuvo ocho pases de touchdown sin intercepciones en los dos últimos encuentros, finalizó con 26 de 43 para 354 yardas.

La victoria cortó la cadena de tres derrotas seguidas de los Giants contra los Saints, quienes tuvieron cuatro pérdidas de balón y cayeron por tercera vez consecutiva.

En los otros resultados del día, los Panthers de Carolina superaron 30-20 a los Falcons de Atlanta, los Jets de Nueva York 17-10 a los Jaguars de Jacksonville, los Rams de San Luis 15-12 a los Bills de Buffalo, los Redskins de Washington 31-28 a los Ravens de Baltimore, los Eagles de Filadelfia 23-21 a los Buccaneers de Tampa Bay, los Chargers de San Diego 34-24 a los Steelers de Pittsburgh y los Colts de Indianápolis 27-23 a los Titans de Tenesí.

También, los Cowboys de Dallas doblegaron 20-19 a los Bengals de Cincinnati, los Chargers de San Diego 34-24 a los Steelers de Pittsburgh, los Browns de Cleveland 30-7 a los Chiefs de Kansas City, los 49ers de San Francisco 27-13 a los Dolphins de Miami y los Seahawks de Seattle 58-0 a los Cardinals de Arizona.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain