Moda 2013… fin de las tendencias

Las pasarelas que imponen el estilo año tras año aseguran que nada estará prohibido.

Ahora los estilos  no están estancados,  reflejan un gusto más personal.

Ahora los estilos no están estancados, reflejan un gusto más personal. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— La mayor tendencia de la moda para el año nuevo podría ser que no hay ninguna tendencia especial.

De acuerdo con las pasarelas y las muestras de las tiendas de ropa, el estilo obligatorio para 2013 podría tener toques masculinos y líneas definidas o refinamiento femenino. Los colores son atrevidos y brillantes, o simple blanco y negro. Las telas son elegantes y sedosas o rudas y texturizadas.

Y también hay variedad de siluetas, hay minivestidos sensuales y maxivestidos vaporosos. Pantalones cortos elegantes, overoles y vestidos de gala asirenados.

En general así fue la historia para el otoño 2012 y la primavera y también para el 2011.

“El problema con las tendencias es que caducan […] Estamos tan exhaustos con el exceso que no tenemos una manera de procesar nada nuevo”, dijo la analista de tendencias Marian Salzman, directora general de la agencia Havas PR North America.

Atrás han quedado los días cuando una nueva temporada en la moda significaba nuevas prendas obligatorias y una purga del armario. Fuera los pantalones anchos, ahora sólo pantalones entallados. Fuera los pantalones entallados, ahora sólo acampanados…

Hace años una sola musa dominaba la temporada.

Ahora las modelos en una pasarela parecen haber sido vestidas personalmente por el diseñador desde su particular punto de vista. Los estilos no están estancados y se puede ver una evolución en los gustos. Ahora hay un movimiento hacia las prendas sofisticadas, maduras en tonos de piedras preciosas, pero parece que se ha hecho frenéticamente.

Un estilo puede estar más a la moda que otro, pero nada está prohibido.

“Cuando comencé a trabajar en la moda hace 20 años íbamos en un avión después de los desfiles y hablábamos las tendencias de la próxima temporada”, dijo el director creativo de Elle, Joe Zee. “Vivíamos en una burbuja, podías decir ‘domina la minifalda’ y escucharías decir a alguien inmediatamente después: ‘no puedo usar nada’. Ahora puedo decir que las minifaldas de los 60 son las estrellas, pero todavía hay pantalones pata de elefante y jeans y todo lo demás, así que hay algo para ti”.

Si buscas pantalones acampanados a la cintura encontrarás millones, y ésta es una temporada en la que no son “tendencia”, dijo Zee, quien también es curador del sitio para compras en internet Vente-Privée.

En esta nota

Blue jeans Moda tendencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain