Puerto Rico usará Guardia Nacional como Policía

El nuevo gobernador de Puerto Rico anunció que echará mano de los miembros de la Guardia Nacional para frenar el tráfico de drogas y armas en ese territorio estadounidense.

Puerto Rico usará Guardia Nacional como Policía, así lo anunció el nuevo gobernador Alejandro García Padilla.

Puerto Rico usará Guardia Nacional como Policía, así lo anunció el nuevo gobernador Alejandro García Padilla. Crédito: AP

SAN JUAN, Puerto Rico.- Alejandro García Padilla anunció el jueves por la noche que los soldados serán emplazados en los puertos y aeropuertos de todo Puerto Rico. Fue la primera orden de García Padilla como gobernador.

Por lo menos 50 soldados y personal de la Fuerza Aérea entrarán en actividad en febrero, informó el mayor Paul Dahlen, portavoz de la Guardia Nacional. Dijo que a diferencia de años previos, en esta ocasión la Guardia Nacional no estará armada ni será evidente para la gente común. Afirmó que suministrará respaldo técnico, como en el uso de radares para vigilar el litoral de la isla.

La última vez que fue activada la Guardia Nacional fue en febrero de 2010, durante un año, para ayudar a la isla de 4 millones de habitantes en su lucha contra la delincuencia y durante la tormenta Isaac.

En esta nota

#PuertoRico Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain