Se unen para mejorar el tren G

Este sábado reunirán firmas para pedir cambios a la MTA

Nueva York – Despúes de tres años y medio de vivir en diversas partes de Brooklyn a las que llega el tren G, Tolani Adeboye conoce el viacrucis de miles de viajeros que a diario deben usar este servicio.

“El tren no sólo funciona con menos frecuencia que los demás, sino que en las estaciones no hay comunicación conveniente para los pasajeros, lo que crea un montón de inconvenientes especialmente los fines de semana”, dijo al teléfono, quien este sábado será una de las voluntarias del grupo Riders Alliance que colectarán firmas para pedir mejoras en el servicio a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Los activistas de la alianza de usuarios de trenes y buses de la ciudad estarán en Williamsburg, Bedford Stuyvesant, Greenpoint y otras áreas a lo largo de la ruta del tren, buscando sumar aliados a su campaña que respalda gobernantes locales como los senadores estatales Martin Dilan y Daniel Squadron.

Entre las peticiones que hace el grupo están un servicio más rápido, mejor información y transferencias gratis con otros trenes.

El vocero de MTA, Kevin Ortiz, declaró que la frecuencia y el número de vagones de esa línea son asignados de acuerdo con la demanda. “Estos lineamientos permiten una colocación justa de recursos a lo largo del sistema de metro”, explicó.

También comentó que MTA tiene un plan para instalar pantallas electrónicas en todos sus terminales, pero especificó que será “un esfuerzo multianual”.

Respecto a las transferencias gratuitas, destacó que, salvo la del tren F en la avenida Lexington y calle 63, todas las conexiones se pueden hacer sin costo adicional si se tiene una Metrocard ilimitada de siete o 30 días.

La petición de Riders Alliance también se puede firmar en la página web http://www.ridersny.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain