Adolescente boricua es asesinado en Loisaida

Raphael Ward, de 16 años, recibió un disparo en el pecho

NUEVA YORK — El Lower East Side (Loisaida) llora la muerte de un adolescente de ascendencia puertorriqueña, que recibió un disparo en el pecho en lo que al parecer se trató de un “problema de calles”, según fuentes del vecindario.

La Policía informó que Raphael Ward, de 16 años, fue baleado en la esquina de Columbia y Rivington, a dos calles del departamento de su madre, situado en un edificio del complejo de vivienda pública Baruch.

Vecinos sugieren que la balacera pudo ser resultado de una disputa entre Ward y uno de sus amigos con un grupo de adolescentes del área. Varias versiones rodeaban ayer los motivos del asesinato.

Algunos residentes indicaron que el chico tuvo un pelea a puños unas horas antes de su muerte, y que el asunto culminó en un tiroteo, pero amigos de Ward difieren en los detalles.

Un chico que se identificó como Sebastián, comentó que Ward y otro muchacho del vecindario se encontraban lanzando botellas vacías de soda en las inmediaciones del incidente, cuando uno de lo recipientes golpeó a un par de adolescentes que describieron como afroamericanos.

“Uno de ellos se acercó a Raphael, lo miró y sacó un arma. Antes de disparar él le dijo: quieres lanzar botellas, entonces recoge esto”, expresó.

Amigos cercanos indicaron que el acompañante —que no identificaron— de Ward en el momento del tiroteo, podría tener problemas con jóvenes del lugar.

Willie, un puertorriqueño que vive desde hace 35 años en el mismo edificio de la familia, describió a la víctima como un chico bueno y tranquilo.

“Yo nunca vi que se metiera en problemas, lo recuerdo cuidando siempre de su hermano menor. Es una tragedia lo que pasó”.

Según testigos, luego del tiroteo los sospechosos corrieron en distintas direcciones, tratando de ocultarse en los edificios del complejo de vivienda pública Baruch.

Herido, el chico cruzó la calle hacia la bodega Tearedhan Convenience Store, en donde indicó que alguien quería robar su abrigo, luego se desvaneció. Fue declarado muerto en el Hospital Beth Israel.

Un empleado del negocio comentó que las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la Policía, y aseguró no tener más información. Explicó que los trabajadores del horario nocturno no estaban disponibles.

La Policía no confirmó las versiones de vecinos y testigos respecto al homicidio. Un portavoz apuntó que se investiga una disputa y un posible asalto, pero no reveló más detalles de la pesquisa.

Ayer por la mañana, algunos agentes se encontraban en el área. En las cercanías del incidente están instaladas varias cámaras de seguridad —algunas del NYPD— que podrían arrojar más detalles del caso. La Policía informó que la investigación continúa y aún no hay arrestos.

En uno de los pasillos del edificio situado en 110 de la calle Columbia, que fue hogar de Ward, residentes colocaron velas y flores. Otro altar fue instalado afuera de la bodega donde murió la víctima. Decenas de amigos y vecinos se reunieron para expresar su conmoción por el homicidio.

La madre de Ward, una mujer puertorriqueña —a la que vecinos identificaron como Alí— no pudo ser localizada en su departamento.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain