Guadalajara saca empate 1-1 con Toluca (Fotos)

El empate cerró la actividad de la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Chivas de Guadalajara empató en su estadio 1-1 con los Diablos Rojos del Toluca en la jornada uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Chivas de Guadalajara empató en su estadio 1-1 con los Diablos Rojos del Toluca en la jornada uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. Crédito: Notimex

Como ha sido una costumbre en tiempos recientes, Guadalajara no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Toluca, en duelo que cerró la actividad de la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de este duelo, disputado en el estadio de Chivas, que registró una entrada regular, fueron obra del brasileño Lucas Silva, al minuto 83, en tanto Miguel Sabah logró el empate para Chivas, al 85, para después irse expulsado.

Con este resultado, ambos cuadros sumaron su primer punto de este certamen.

La mejoría de Chivas es palpable, si como parámetro se toma en cuenta que al menos ya no perdió ante Toluca, rival que se encargó de regresarlo a su triste realidad en los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

Con dos entrenamientos bajo el mando de Benjamín Galindo era complicado pensar que los de casa podrían desplegar sobre la cancha un fútbol convincente, pero sobre todo efectivo, algo que solo quedó en buenos deseos de “Día de Reyes”.

Más allá de que Guadalajara buscó llevar el peso del partido, sus limitantes, esas mismas que presentan desde hace mucho tiempo y que no fueron exclusivas de la era del holandés John van´t Schip, le impidieron someter a un ordenado cuadro mexiquense.

Los “choriceros”, por su parte, nunca arriesgaron de más, conscientes que con el cero en su meta, en cualquier momento podían inclinar la balanza su favor.

Y ante la falta de conjunción de uno, combinada con la falta de decisión del otro, el juego fue trabado, con nulas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, que llegaron a su fin de la misma forma en que comenzaron, es decir, sin goles.

El “Maestro” Galindo decidió mover sus piezas para la parte complementaria al sacar al debutante Irving Avalos, para poner en su lugar a Luis Morales, en busca de darle más profundidad por la banda.

Mientras su contraparte escarlata, Enrique Meza, hizo lo propio con la entrada del paraguayo Edgar Benítez en lugar de Carlos Esquivel, un cambio que le brindó grandes resultados el torneo anterior y que en esta ocasión fue factor para el gol de su equipo.

Cuando parecía que ambos cuadros firmarían un empate sin goles, los últimos minutos fueron los mejores del encuentro, ya que finalmente lograron terminar con el cero.

Primero fue el cuadro mexiquense el que aprovechó un grave error de Sergio Pérez, quien por izquierda perdió un balón que el “Pájaro” Benítez metió al área, donde el brasileño Lucas Silva prendió de volea para batir a Luis Michel, al minuto 83.

Chivas reaccionó y lo hizo de manera inmediata, pues solo instantes después el “Chereokee” Pérez lavó su error al desbordar por derecha y mandar un centro a primer poste, donde Erick “Cubo” Torres controló para habilitar a Sabah, quien cruzó su disparo para poner el 1-1.

El panameño Luis Tejada estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo con un disparo que se fue a un ladito del poste izquierdo, para decretar, así, el empate entre unas Chivas que deben mejorar mucho y un Toluca que no llega tan mal al inicio, pese al poco tiempo de trabajo que tuvo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una buena labor. Expulso de roja directa a Miguel Sabah (89) por los de casa, además de amonestar a Jesús Sánchez (10) y a Marco Fabián de la Mora (82). Flavio Santos (80) y Edgar Dueñas (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Sergio Pérez, Kristian Alvarez, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Luis Pérez (Erick Torres, 73), Jesús Sánchez, Marco Fabián de la Mora, Irving Avalos (Luis Morales, 46) y Miguel Sabah. DT Benjamín Galindo.

Toluca.- Alfredo Talavera, Fausto Pinto, Diego Novaretti (Francisco Gamboa, 54), Edgar Dueñas, Héctor Acosta, Wilson Tiago, Xavier Báez, Lucas Silva, Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 46), Flavio Santos, (Edy Brambila, 87) y Luis Tejada. DT Enrique Meza.

En esta nota

Chivas futbol Guadalajara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain