Entrevista

Julián Gil es un cuarentón feliz

Julián Gil, el galán de televisión, lleva el papel principal en la telenovela '¿Quién eres tú?', que se estrena hoy lunes en UniMás.

Laura Carmine y Julián Gil son las estrellas de 'Quién eres tú', la nueva telenovela que emite UniMás.

Laura Carmine y Julián Gil son las estrellas de 'Quién eres tú', la nueva telenovela que emite UniMás. Crédito: Univision

Julián Gil nunca se había sentido tan feliz de ser un actor cuarentón.

“Uno teme llegar a esa edad, pero la verdad es que el hombre cuando llega a los 40 es mucho más maduro, más sereno”, dijo Gil, uno de los galanes de moda a quien se ha visto recientemente en varias telenovelas y en programas, como el reality de Univision, Nuestra Belleza Latina, donde fue uno de los jueces.

Gil menciona que no es único cuarentón que tiene la suerte de protagonizar telenovelas. En la lista están otros como Jorge Salinas, Guy Ecker y Fernando Colunga, actores ya entraditos en años que han sido galanes de exitosas series de televisión en Latinoamérica.

“Para los gustos los colores”, explicó Gil, quien actualmente se encuentra en Colombia grabando la telenovela ¿Quién eres tú?, que protagoniza al lado de Laura Carmine y que comenzará a transmitirse a partir de hoy por UniMás, antes la cadena TeleFutura.

En esta serie, colaboración entre Televisa y RCN, y realizada por Hugo León, productor también de La reina del sur, Gil interpreta a Felipe Esquivel, el hijo de un hombre acaudalado que se hace cargo de los negocios de su padre.

“Tenía muchas ganas de trabajar en Colombia porque me gustaban sus producciones”, dijo vía telefónica desde ese país el actor, que nació en Argentina pero que se crió la mayor parte de su vida en Puerto Rico.

Esta producción es un remake de La usurpadora, telenovela que hace 15 años protagonizó la venezolana Gaby Spanic y que en Estados Unidos alcanzó niveles de audiencia que hicieron historia.

Es el relato de unas gemelas que hacen un pacto para que una suplante a la otra por un cierto periodo. El matiz está en que una es noble y la otra altanera, una es rica y otra es pobre. La rica y altanera es la que está casada con Felipe Esquivel, y la pobre y noble es la que la suplanta.

Para Gil, haber sido escogido para este papel es algo más que un privilegio, dijo.

“Es un premio a tantos años de trabajo y de sacrificio, y llega en un momento especial porque tengo la oportunidad de interpretar a Felipe Esquivel, que es un personaje muy complejo”, explicó el actor.

Pero no solo eso. Gil también reconoce que se trata de un papel en lo que ahora ya es un clásico de la televisión.

Sin embargo, el actor recalca que no trata de una copia exacta de la versión original.

“Hay muchas diferencias”, explicó. “Obviamente esta novela está basada en La usurpadora, pero la escritora, Jimena Romero, ha hecho un trabajo increíble y [¿Quién eres tú?] se aleja muchísimo de la versión anterior”.

La única similitud, dijo el actor, es que la nueva versión está interpretada por unas gemelas, pero en la nueva historia se tocan temas actuales y hay conflictos diferentes; es una historia inédita, explicó Gil, quien ha trabajado en telenovelas como La que no podía amar y Sortilegio.

Ahora, mientras se graba la serie, el artista dice que tiene que trabajar hasta seis días a la semana 14 horas diarias, pero que es el precio que felizmente ha pagado para lograr su internacionalización.

“Cuando haces las cosas con pasión y con amor nada es difícil”, dijo. “He hecho nueve novelas al hilo, paro por unas dos semanas y eso ha sido una bendición”.

Desde hace cuatro años Gil, de 42 años, radica en el D.F., pero lo cierto es que su trabajo lo ha llevado por varias partes del mundo.

“El sacrificio más grande que he tenido que hacer es viajar tanto por tantos países. Lo más difícil ha sido separarme de mi familia, de mis hijos”, dijo Gil, quien es padre de dos chicos, Nicole y Julián, que radican en Nueva York.

Esa dedicación ha dado sus frutos, porque este protagonista es quizá el más importante de su trayectoria. Él se lo debe a que con sus más de 40 décadas de vida aún se conserva de buen ver, sano y fuerte.

“Yo me siento realizado en mi vida personal y profesional”, dijo. “Me encanta el estilo de vida saludable y por eso me siento bien a mi edad”.

Lo que también le ayuda es que, dice, es un tipo “alivianado”, expresión que en México se usa para decir que alguien es relajado. No “rumbea”, no fuma y hace ejercicio. “En mi caso, me considero que he sido un buen tipo y me he tratado bien siempre”, sostuvo. “Soy feliz y tengo cero estrés”.

En esta nota

Colombia Entrevista JulianGil telefutura telenovela UniMas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain