Plan contra el cáncer en Nueva York atacará el cigarrillo

Las autoridades buscan mejorar la detención temprana de la enfermedad entre los residentes del estado

Albany – El plan contra el cáncer que el estado de Nueva York implementará en los próximos cinco años atacará el cigarrillo, la obesidad y la pobre alimentación, como principales causas que provocan esa enfermedad que se diagnostica en más 100,000 neoyorquinos anualmente.

Entre los 19 millones de residentes del estado, cerca de un millón son sobrevivientes de cáncer. El plan de las autoridades de Salud también impulsará que la gente mejore su calidad de vida y se haga exámenes regulares para prevenir la enfermedad.

El cáncer mata a unas 35,000 personas al año en Nueva York.

Es por ello que varias organizaciones, incluyendo el Departamento de Salud del estado y la Sociedad Americana contra el Cáncer, han unido esfuerzos para proponer medidas con el fin de lograr las detenciones tempranas de la enfermedad, ofrecer tratamientos y servicios público gratuitos.

El plan para lograr una mejor detención temprana del cáncer forma parte de la ley federal del 2010, que busca extender la cobertura de salud a 2.7 millones de residentes de Nueva York que no tienen seguro médico.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain