Hablan padres de niños asesinados por niñera hispana en NY

Kevin y Marina Krim tratan de retornar a la normalidad luego que Yoselyn Ortega matara a dos de sus hijos

Nueva York – Los padres de los dos niños que fueron asesinados a cuchilladas por su niñera en Manhattan abrieron una cuenta en Facebook, con el fin de compartir con el mundo su dolor, mientras siguen con sus planes de salir adelante con la hija que se salvó de ser víctima del crimen.

Kevin y Marina Krim, quienes viven en un apartamento a una cuadra del Parque Central donde ocurrió el asesinato, han estado en California desde octubre, donde han buscado el consuelo de sus familiares. La pareja recientemente colocó mensajes en la red social, y contaron que están realizando actualmente un viaje en auto hacia Nueva York, con su hija Nessie, de 4 años.

“Ella nos salva cada día”, escribió recientemente en Facebook Kevin Krim, un ejecutivo de medios. “Marina y yo no podemos estar más orgullosos de ella. Es muy inteligente, hermosa y agradable”.

El día del crimen, el pasado 25 de octubre, Nessie estaba en clases de natación y su madre fue a recogerla. En ese momento sus hermanitos Lucia, de 6 años, y Leo, de 2, fueron apuñalados en el baño del apartamento de la familia por la niñera Yoselyn Ortega, quien fue encontrada cerca del cuerpo de los niños, luego de tratar de suicidarse cortándose el cuello y las muñecas.

Ortega, que es originaria de República Dominicana, sobrevivió a las heridas y en noviembre se declaró no culpable de cargos de asesinato. La mujer sigue arrestada en un hospital, donde se le realizan exámenes siquiátricos.

La Policía y amigos dijeron que la niñera está endeudada, que hace poco perdió su apartamento y había expresado frustración porque los padres de los niños no le pagaban más.

Luego del funeral de los pequeños los padres crearon la Fundación Lulu & Leo, para conseguir fondos y ayudar a la educación de niños. En la página de Facebook de la fundación, la pareja indicó que están haciendo cosas que sus hijos habrían disfrutado y “que con ello esperan experimentar algunos momentos espirituales que los ayuden a superar la tragedia y retornar a la normalidad”.

En Los Angeles, por ejemplo, encontraron una galería con un mural del artista Leo Politi, el autor de niños preferido de Lulu (así llamaban a Lucia). “Lulu y Leo estuvieron en espirito con nosotros en esa aventura de la noche de Navidad”, escribió Marina.

Los dibujos de Lulu llenan la página de Facebook, junto a fotos de la pequeña sonriendo junto a su hermano.

Además, luego de la matanza de 20 niños en la escuela Sandy Hook en Newtown el pasado diciembre, la pareja expresó sus condolencias a las familias de los pequeños.

“Nuestros corazones especialmente van a las familias que han perdido a sus niños en un acto violento tan horroroso”, escribieron. “Como padres estamos lidiando con la pérdida y el dolor, y entendemos lo mucho que esos niños serán extrañados cada minuto de cada día”.

Cientos de amigos, familiares y extraños han escrito respuestas en la página de Facebook.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain