P.R.: “Tierra de zombies” con 14 asesinatos en 6 días (video)

El 2013 comenzó tan violento como finalizó el 2012. Muchos se estremecen al ver en internet el documental Drugs Inc., de National Geographic, que muestra al país caribeño como una isla de muertos vivientes

Uno de cada siete residentes en la isla de Puerto Rico tiene nexos con las drogas.

Uno de cada siete residentes en la isla de Puerto Rico tiene nexos con las drogas. Crédito: YouTube

Hoy, la Policía de Puerto Rico reportó que en los primeros seis días del 2013 se han registrado 14 asesinatos en esta isla, de 3.7 millones de habitantes.

En uno de estos 14 homicidios, un ladrón acabó con la vida de un joven pastor evangélico utilizando como arma un extintor de incendios. Se desconoce para qué quería el dinero, pero, ante la situación que se ha venido registrando en la isla, no sorprendería que el delincuente lo quisiera para comprar o pagar alguna deuda de droga.

Y es que, según datos presentados en la serie documental Drugs Inc., que transmite National Geographic, 1 de cada 7 residentes en Puerto Rico consume algún tipo de droga. Esa situación, sumada al descontrol con las armas de fuego, complica la convivencia en la llamada Isla del Encanto. Unos matan por dinero para comprar droga, mientras que otros lo hacen para obtener el control del mercado de la droga. En medio, ciudadanos inocentes que ya no saben dónde pisar con seguridad.

La serie Drugs Inc. intenta ofrecer una explicación a quienes visitan el país y en lugares tan turísticos como el Viejo San Juan, al lado de la residencia oficial del Gobernador, encuentran deambulantes que literalmente se pudren en vida.

La isla, cual adicto, necesita entrar en un proceso de rehabilitación total antes de sucumbir en la miseria.

Intentando hacer frente a la situación, la Agencia EFE reportó que el nuevo gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ya firmó una orden ejecutiva para que la Guardia Nacional preste “vigilancia en las zonas portuarias y aeropuertos a los fines de impedir la entrada de drogas y armas ilegales al país”.

No es secreto que el incremento en la utilización de la vía caribeña para introducir cocaína en Estados Unidos ha convertido a Puerto Rico en puerta de entrada de la droga hacía el país norteamericano. Parte de esa droga se queda en la isla deteriorando su salud total.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain