Sospechoso de matanza en Colorado afronta audiencia preliminar

James Holmes, que presuntamente mató a 12 personas en un cine de Aurora durante el estreno de la película de Batman, hace frente a 166 cargos de homicidio

James Holmes en su primera audiencia en el Condado Arapahoe de Colorado.

James Holmes en su primera audiencia en el Condado Arapahoe de Colorado. Crédito: AP/RJ Sangosti / Archivo

Washington – James Holmes, el sospechoso por la muerte de 12 personas y heridas a cincuenta y ocho durante un ataque el año pasado en un cine en Aurora (Colorado), encara hoy una audiencia preliminar en su juicio donde enfrenta 166 cargos de homicidio o intento de homicidio.

La audiencia en el Condado Arapahoe de Colorado servirá para que la fiscalía, por primera vez, bosqueje las pruebas que existen contra el hombre, de 24 años, acusado por el ataque con armas de fuego durante la exhibición nocturna de una película de Batman en la localidad de Aurora.

El trámite durará aproximadamente una semana y se espera que cientos de personas sean testigos de la audiencia que se difundirá por circuito de televisión a varias salas.

Ésta será, asimismo, la primera vez en la cual los abogados defensores de Holmes podrán cuestionar las supuestas pruebas introducidas por la fiscalía y presentarán su propia versión de lo ocurrido el 20 de julio pasado.

La fiscalía debe presentar pruebas relacionadas con cada una de las víctimas, esto es las 12 personas que murieron, y las otras 70 que sufrieron heridas o contra las cuales el sospechoso disparó.

Según las autoridades, Holmes, un estudiante de neurociencia abrió fuego contra los espectadores asistentes a un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado), que asistían al estreno de “The Dark Knight Rises”, la última entrega de la trilogía sobre Batman.

Holmes permanece alojado en confinamiento solitario en la cárcel del condado Arapahoe y está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady (quien se sentó junto a Holmes en la primera audiencia judicial) y Daniel King.

Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain