Escándalos en empresas acercan consumidores a las marcas

Ese fue el descubrimiento al que llegaron investigadoras de la Universidad de Northwestern

Como parte del estudio, se hicieron cuatro experimentos utilizando en la muestra a las empresas Starbucks y Facebook.

Como parte del estudio, se hicieron cuatro experimentos utilizando en la muestra a las empresas Starbucks y Facebook. Crédito: Archivo / AP

La conexión personal que usted tenga con alguna marca en el mercado no se verá afectada por los escándalos que impacten a la compañía que promueve el producto en cuestión.

Ese fue el descubrimiento al que llegaron las investigadoras Angela Y. Lee, Monika Lisjak y Wendi L. Gardner, tras llevar a cabo el examen en el que se hicieron cuatro experimentos utilizando en la muestra a las empresas Starbucks y Facebook, tanto por sus alcances comerciales como por las situaciones embarazosas que han tenido que enfrentar.

Los datos revelan que si, realmente, un cliente ‘ama’ una marca, cualquier aspecto negativo es difícil que lo aleje del producto.

“Si tú crees que una marca es parte de ti y lees algo negativo sobre ésta, ¿cómo vas a reaccionar? ¿Vas a dejar de comprar la marca o la utilizarías aún más? Una marca es intangible. De alguna manera, la marca va más allá del producto o del objeto en cuestión; así que, desde un aspecto sicológico es interesante considerar la relación entre el consumidor y la marca que consume”, indicó Lee al Business News Daily sobre el estudio.

Además, las investigadoras concluyeron que los consumidores incrementan su defensa del producto, una vez pasa la controversia.

Los datos también apuntan a que los clientes que tienen la autoestima baja tienden a favorecer más a las compañías implicadas.

Entre algunos de los problemas que han rodeado a Starbucks figura el hallazgo de insectos para colorear algunas de sus bebidas.

El asunto que provocó una campaña por internet denunciando la situación, obligó a la cadena a retirar el colorante rosa a base de extracto de cochinilla disecada que le daba el tono rosado al popular frappuccino.

En el caso de Facebook, supuestos mensajes privados que se reflejan en los muros de usuarios forman parte de los más recientes cuestionamientos sobre la seguridad en la red que, incluso, llevó a sus manejadores a alterar las opciones de seguridad.

Por otro lado, la hermana de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también cuestionó las normas de privacidad en la red social, luego de que una foto familiar que había colocado en el sistema se reflejó en Twitter dejándola accesible a más de 40,000 seguidores.

Lea también “Camisetas de ‘Taco Cid’ para ‘agarrar a indocumentados’ crean controversia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain