No anticipan fin a huelga de buses escolares en NYC (fotos)

Servicio no regresa hasta que el gobierno de la Ciudad acceda a garantizarles el empleo

Conductores se mantienen luchando para que se les garantice su trabajo.

Conductores se mantienen luchando para que se les garantice su trabajo. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York – Michael Cordiello, presidente de la Unión que agrupa a conductores y proveedores del servicio de transportación escolar de la Ciudad de Nueva York, aseguró hoy que hasta que el gobierno no incluya una cláusula garantizando sus empleos, no regresarán a sus trabajos.

Así las cosas, en escenarios distintos seguirán afectados cerca de 8,000 conductores en huelga y las familias de 152,000 estudiantes.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de Nueva York ha dicho que no pueden incluir esa cláusula en los nuevos contratos porque estarían violando las leyes de licitación.

En conferencia de prensa frente a Amboy Bus Company en Queens, el líder sindical Cordiello aseguró que el alcalde Michael Bloomberg tiene el poder de arreglar esta situación. Pero, añadió que no tienen en agenda volver a sentarse a negociar.

Cordiello también reforzó que no se oponen a que la Ciudad realice contratos con otras empresas, siempre y cuando se respete la seguridad laboral de miles de trabajadores. Algunos de éstos desafían hoy, primer día de la huelga, la lluvia y las bajas temperaturas para, con sus puños en alto pedir una solución mientras gritan “¡En la unión está el poder!”

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain