Falcons se preparan para enfrentar a Kaepernick

Michael Turner y la ofensiva de los Falcons de Atlanta tratarán de limitar al máximo la presencia del quuarterback de San Francisco, Colin Kaepernick

El quarternback de San Francisco, Colin Kaepernick lleva acumuladas 181 yardas por tierra

El quarternback de San Francisco, Colin Kaepernick lleva acumuladas 181 yardas por tierra Crédito: AP

FLOWERY BRANCH, Georgia.- La risa de Michael Turner resonó en el camerino de los Falcons. Cuando le preguntaron sobre el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, el running back sonrió y dijo: “Me alegra no jugar en defensa”.

Turner y sus compañeros en la ofensiva de Atlanta tratarán de controlar la posesión del balón y limitar al máximo la presencia de Kaepernick en el terreno el domingo en el partido por el título de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los Falcons han visto suficiente de Kaepernick en sus ocho partidos como titular como para respetar las habilidades del veloz quarterback con el cañón por brazo.

Kaepernick llega a Atlanta tras acumular 181 yardas por tierra, un récord de la NFL para un mariscal, con dos touchdowns en el triunfo del fin de semana pasado sobre Green Bay. También lanzó para 263 yardas y dos anotaciones por aire, y se convirtió en apenas el tercer quarterback que lanza y corre para al menos dos touchdowns en un partido de playoffs.

No debe sorprender, por lo tanto, que los Falcons estén impresionados por su talento, incluso luego de enfrentar esta temporada a otros quarterbacks corredores como Robert Griffin III, Cam Newton y Russell Wilson.

El linebacker Sean Weatherspoon dijo que Kaepernick, quien mide 1,93 metros y pesa 109 kilos, está en otra categoría.

“Creo que es un tipo totalmente diferente”, advirtió. “Es más alto, obviamente. Rompió el récord la semana pasada, así que eso lo convierte en alguien diferente y especial. Creo que es mucho más veloz. Russell es un tipo con más aceleración, pero Colin es más rápido”.

Wilson y Griffin son buenos para evadir defensores. Kaepernick luche más como un velocista de los 200 metros, con sus largas zancadas.

“Esa es la cosa”, apuntó Weatherspoon. “Lo miras y crees que los que tienen zancadas largas no son tan rápidos, pero luego te fijas y está recorriendo mucho terreno y pasando a mucha gente. Es evidente que puede correr. La velocidad no nos sorprenderá, hemos visto los videos, estaremos preparados”.

Los 49ers no necesitan que les digan que cuentan con un quarterback superdotado. En apenas media temporada, Kaepernick le cambió el rostro al ataque de San Francisco.

“Es súper rápido, atlético y puede lanzar la pelota”, enumeró el running back de los 49ers, LaMichael James. “Una vez se sale del bolsillo de protección, siempre está mirando hacia el frente. Su prioridad es lanzar la pelota antes que correr. Pero, una vez sale corriendo, es más rápido que muchos running backs y linebackers. Es un atleta increíble”.

Kaepernick ha evadido los golpes fuertes que han afectado a otros quarterbacks corredores como Griffin y Michael Vick. Indicó que su estrategia es “correr hacia donde no hay nadie”.

“Quieres correr alejándote de los defensores”, explicó. “Y cuando se acerquen, te tiras al suelo”.

La defensa de los Falcons tiene motivos para estar preocupada por el enfrentamiento. Atlanta sobrevivió a duras penas en el triunfo 30-28 sobre Seattle la semana pasada, en el que Wilson dominó en el cuarto parcial. Atlanta tenía ventaja de 27-7 al comenzar el último cuarto, pero perdía 28-27 hasta que Matt Bryant logró el triunfo con un gol de campo.

Wilson lanzó para 385 yardas con dos touchdowns, y encabezó a los Seahawks con 60 yardas y un touchdown por tierra.

El entrenador de los Falcons, Mike Smith, dijo que se está preparando para la ofensiva normal de los 49ers y para la formación de pistola, con las jugadas por tierra que Kaepernick usaba en la universidad de Nevada.

“Tendremos que estar preparados para detenerlo”, reconoció Smith. “Vamos a ver cosas que no hemos visto en cuanto a sus alineaciones”.

En esta nota

49ers Atlanta falcons san_francisco

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain