IRS retrasa fecha de declaración de impuestos

El IRS no aceptará declaraciones de impuestos hasta finales de enero debido a los cambios en las leyes fiscales

Silvia Costigliolo, de  RBZ, habla de los cambios que verán los contribuyentes este año.

Silvia Costigliolo, de RBZ, habla de los cambios que verán los contribuyentes este año. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Cada año, en enero, muchos contribuyentes comienzan a preparar y enviar su declaración de impuestos, en espera del cheque de reembolso. Pero este año tendrán que esperar.

Como resultado de la Ley de Alivio de los Contribuyentes (American Taxpayers Relief Act), firmada el 2 de enero para prevenir el precipicio fiscal, este año, la temporada de declaración de impuestos, llegará con atraso.

“Debido a que la ley se firmó en enero de este año, el IRS no tuvo tiempo de preparar los formularios y calcular ajustes y cifras”, explicó la contadora Silvia Costigliolo, Gerente de RBZ LLC, un estudio contable, que realiza servicios de declaración de impuestos, consultoría y auditorías financieras. “El IRS no va a aceptar declaraciones de impuestos hasta el 30 de enero, y en los casos de declaraciones más complicadas, algunos formularios especiales, no estarán listos hasta finales de febrero”, indicó.

La ley de Alivio de los Contribuyentes introdujo cambios y extensiones de créditos. “Aunque muchos de los cambios no tendrán efecto hasta el próximo año”, resaltó Costigliolo.

“Uno de los cambios que muchos ya habrán notado, es la expiración de la Reducción de los Impuestos a los Empleados que en los años 2011 y 2012 había reducido el índice de deducción de los salarios del 6.2% al 4.2%”, explicó la contadora. A partir de este mes, los contribuyentes verán que en sus cheques de pago, la deducción volvió al 6.2% original.

Otros cambios en las declaraciones de impuestos se deben a los resultados de las elecciones de noviembre y las proposiciones aprobadas por los votantes. En el caso de la Proposición 30, de recaudación de dinero para las escuelas, el aporte de aquellos cuyos ingresos son mayores de 200,000 dólares anuales, aumentó de 9.3% a 10.3%. El impuesto a las ventas para todos aumentó del 7.25% al 7.50%.

También habrá un aumento para pagar por Medicare. Aquellos que ganan más de 200,000 dólares deberán pagar 0.9% del ingreso de sus salarios y 3.8% de las ganancias de dividendos, derechos de autor y ganancias de capital, indicó Costigliolo.

Aquellos que perdieron su casa en juicios hipotecarios, se beneficiarán con los cambios ya que no deberán pagar impuestos a las ganancias por la parte del préstamo perdonada.

Bajo la nueva ley, también se extendieron muchos de los créditos que habían expirado o que estaban por expirar, indicó la contadora. “Por ejemplo, se extendió el crédito del pago por cuidado de niños hasta 2018. Gracias a dicha extensión, los padres que trabajan y dejan a sus niños en guarderías seguirán recibiendo hasta 1,000 dólares por niño de reembolso”, señaló Costigliolo.

Otros créditos que se extendieron debido a la nueva ley, fueron el impuesto para aquellos que adoptan niños y el de educación, para los primeros cuatro años de universidad para aquellos que ganan hasta 80,000 dólares individualmente o 160,000 en el caso de declaraciones conjuntas.

Los negociantes o contratistas independientes que compran equipos, como computadoras o maquinarias para su trabajo, podrán reclamar de manera retroactiva el reembolso por las inversiones que hicieron desde el 1 de enero de 2012, indicó Costgliolo.

También se extendió la tarifa especial para los dividendos de acciones; y el crédito para aquellos que invirtieron en su hogar, haciendo mejoras, como páneles solares y sistemas de protección al medio ambiente.

Aquellos que contribuyeron 2,000 dólares a los fondos de su jubilación, 401K, IRA, etc. y que ganan menos de 34,500 dólares anuales, recibirán 50% de crédito.

Al calcular sus impuestos, algunos contribuyentes se ven afectados por el Impuesto Alternativo Mínimo (AMT), un sistema paralelo de deducción que consiste en sumar todas las ganancias y restarle una cantidad o exención que solía cambiar cada año, más ciertos ajustes. A partir de la nueva ley, el IRS estipuló dicha exención en 78,750 dólares, que será ajustada cada año, en base a la inflación.

Costigliolo señaló que a partir del año próximo, los individuos cuyos ingresos superan los 400,000 dólares deberán pagar un máximo de 39%, en lugar del 33% actual.

En esta nota

contribuyentes declaracion declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain