Rebecca Jones será una villana en ‘Pasión Prohibida’

La actriz y productora mexicana Rebecca Jones habla de su protagónico en 'Pasión Prohibida', el nuevo melodrama de Telemundo.

Rebecca Jones es Flavia Santillana en 'Pasión prohibida', donde también actúan Mónica Spear y Jencarlos Canela.

Rebecca Jones es Flavia Santillana en 'Pasión prohibida', donde también actúan Mónica Spear y Jencarlos Canela. Crédito: Telemundo

A Rebecca Jones poco le gusta hablar de su vida personal. Es más el tema lo excluye en esta ocasión porque lo que le interesa más, es platicar sin reserva de Flavia Santillana.

Dice que es el personaje con el que espera tener una complicidad con el público, ese que posiblemente se llegue a odiar y amar a la vez. Se trata de su protagónico en Pasión Prohibida, el nuevo melodrama de Telemundo que comienza el martes.

Jones tiene una personalidad fuerte. Imponente que se desmorona cuando se relaja con la plática y se vuelca hablando de sus actuaciones. Esa imagen de fortaleza sin embargo, se ve también en sus personajes, no importa si es la buena, la medio buena o la mala del melodrama.

La actriz con tres décadas de experiencia artística, sabe utilizar muy bien ese temperamento para llevarlo a sus historias de ficción.

“Trato de basarme siempre en la verdad y eso te lleva a la naturalidad”, explica la actriz en una entrevista realizada con ¡hola LA!, días antes de que iniciara grabaciones de la novela en los estudios de Telemundo en Miami. “Yo creo en la naturalidad; muchas veces la línea [el guión] que ya está escrita es tan fuerte, tan agresivo, que si encima le actúas más agresividad se vuelve sobreactuada. Un actor siempre debe buscar sorprender al público y no irse con el cliché”.

La actriz y productora estuvo casada 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se separó hace casi dos años y con quien procreó a Maximiliano, su único hijo de ella. La separación de Camacho causó asombro, porque era una de las pocas parejas con mayor estabilidad matrimonial en el medio.

Rebecca Jones (México, 1959), es considerada una de las mejores actrices de México. Aunque ha trabajado en diversos melodramas que le han hecho ganar reconocimientos, su participación como Vilma de la Fuente en Cuna de Lobos (1986) se quedó en la memoria de muchos.

En este nuevo proyecto, Jones será la villana. “Es un personaje muy contradictorio, ambiguo, sorprendente, desconcertante, no es el cliché de la villana”, explica.

Flavia es una mujer que se rehúsa a envejecer sin dinero y sin la posición social de la que siempre ha gozado, hasta la muerte de su esposo, quien muere de un infarto cuando la encuentra con su amante.

“Es una mujer que tiene sus valores éticos bastante torcidos y compite con sus hijas”, define la actriz. “Para las madres latinas es incomprensible [estos casos], el personaje tiene rasgos psicopáticos, pero es una mujer que sufre, no por arrepentimiento, sino por ego”.

Por los diversos personajes que le ha tocado realizar, varios de ellos de villana, Jones cuenta que ha tenido que estudiar a profundidad el tema de la psicopatía para comprender bien, lo que pasa por la mente de estas personas y poder darle vida de manera más real.

“Es impresionante, porque este tipo de personas, que existen en la vida real, no se siente culpables por lo que hacen, no se arrepienten de nada, porque creen que lo hacen no está mal”.

En el melodrama que estrenará el martes a las 8:00 p.m., trabajará al lado del actor cubanoamericano Jencarlos Canela, la actriz venezolana Mónica Spear, quien en el melodrama será la hija de Jones y con Roberto Vander, al viudo de quiere conquistar.

Desde que Rebecca Jones concluyó su contrato de exclusividad con Televisa, hace dos años, no había vuelto a firmar con ninguna otra televisora hasta que apareció Telemundo.

La actriz cuenta que con la televisora firmó contrato para dos proyectos, el que está realizando ahora y uno más, con la posibilidad de un tercero.

Debido a que su trabajo se prolongará en Miami, Jones cambió su residencia y vivirá en esta ciudad, al menos hasta que concluya su contrato.

“Si ellos están contentos con mi trabajo, habrá una telenovela más”, dice la actriz.

En esta nota

Telemundo telenovela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain