Al menos 26 muertos en el norte de México por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas en el norte de México han cobrado la vida de al menos 26 personas, según datos oficiales.

Las bajas temperaturas podrían haber cobrado las vida de al menos 26 personas en estados del norte de México.

Las bajas temperaturas podrían haber cobrado las vida de al menos 26 personas en estados del norte de México. Crédito: EFE

México.- Al menos 26 personas han muerto desde finales de diciembre pasado en el norte de México por causas asociadas a las bajas temperaturas en la actual temporada de frío, informó hoy la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

La mayoría de los fallecimientos se produjeron en el norteño estado de Chihuahua, donde fallecieron 16 personas. De ellas, 8 murieron por hipotermia, 6 por intoxicación con monóxido de carbono u otro gas y dos por quemaduras.

“En algunos lugares la gente se encierra, sella ventanas y puertas y se quedan dormidos y es cuando viene la intoxicación”, explicó a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía del estado.

En algunas zonas de la sierra se han alcanzado los 16 o 17 grados bajo cero, mientras que en la capital homónima hubo hasta nueve grados bajo cero.

Pero las temperaturas más bajas se registraron en el estado de Durango, en donde en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, se llegó ayer a 20,5 grados bajo cero.

En ese estado ha muerto una persona, al igual que en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Baja California y Zacatecas, todos en el norte del país.

En el también norteño estado de Sonora, por su parte, un total de cinco personas han fallecido por intoxicación.

Según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas que a principios de año ya cobraron su cuota mortal, persistirán en los próximos días en la mayor parte de México y habrá además lluvias en la Península de Yucatán y el oriente del país.

De hecho, en el suroriental estado de Campeche, en la Península de Yucatán, unas 18 lanchas desaparecieron ayer en el mar, aunque no hay reporte de personas desaparecidas.

En esta nota

bajastemperaturas invierno México muertos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain