Republicanos buscan cambiar normas electorales

Entre otras cosas, estos funcionarios quieren que los votos del Colegio Electoral se dividan proporcionalmente

Obama ganó el voto popular con un 65,9 millones de votos, 51,1%, frente a los 60,9 millones del republicano Mitt Romney.

Obama ganó el voto popular con un 65,9 millones de votos, 51,1%, frente a los 60,9 millones del republicano Mitt Romney. Crédito: Archivo / La Opinión

BOSTON – Después de consecutivas derrotas en las elecciones presidenciales, republicanos en estados claves quieren cambiar las reglas para que sea más fácil para ellos ganar.

De Wisconsin a Pensilvania, funcionarios republicanos que controlan las legislaturas de los estados que apoyaron al presidente Barack Obama están considerando cambios en las leyes estatales que dan al ganador del voto popular en un estado todos sus votos en el Colegio Electoral.

En su lugar, estos funcionarios quieren que los votos del Colegio Electoral se dividan proporcionalmente, una medida que podría transformar la manera en que el país elige a su presidente.

Los demócratas están indignados por el potencial cambio, pues dicen que es un intento de amañar el resultado a favor de los republicanos.

Obama ganó el voto popular con un 65,9 millones de votos, 51,1%, frente a los 60,9 millones del republicano Mitt Romney. Obama ganó el Colegio Electoral por un amplio margen, 332-206.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain