Ofrecen nueva misa en Cuba por salud de Chávez

El santuario nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofreció una misa por la salud del presidente de Venezuela

Una mujer, sentada cerca a una fotografía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asiste a una misa en la catedral de La Habana (Cuba) por la salud del gobernante.

Una mujer, sentada cerca a una fotografía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asiste a una misa en la catedral de La Habana (Cuba) por la salud del gobernante. Crédito: Archivo / EFE

La Habana – El santuario nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofreció una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y por la “paz”, la “unidad” y el “futuro” del pueblo venezolano, informó hoy el diario oficial Granma.

La ceremonia en el santuario del Cobre, ubicado en la provincia este de Santiago de Cuba, fue oficiada a solicitud de la embajada de Venezuela en la isla, donde Chávez se mantiene hospitalizado y convaleciente tras haber sido operado de un cáncer el pasado 11 de diciembre.

El periódico indicó que la misa estuvo dedicada a “la salud y pronta recuperación” de Chávez y al pueblo venezolano, y contó con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

También asistieron otros funcionarios diplomáticos del país suramericano, un grupo de técnicos de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y militares que participan en la construcción de viviendas en Santiago para los damnificados del huracán “Sandy”, que afectó la región este de la isla en octubre pasado.

Según el diario, a propósito de la ceremonia un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana entregó una bandera de Venezuela en ofrenda a la Virgen de la Caridad, considerada un símbolo de fe e identidad entre los cubanos.

El santuario de la Virgen de la Caridad o “Cachita”, como se la llama popularmente en Cuba, está ubicado a unos 20 kilómetros de Santiago y a más de 900 de La Habana, y es el mayor centro de peregrinación de la isla.

La ceremonia en el templo del Cobre se suma a otros actos religiosos realizados por la salud del presidente venezolano en los últimos días en Cuba, donde la semana pasada se oficiaron misas católicas en la Catedral de La Habana y en el santuario de la Virgen de Regla.

Además, santeros cubanos realizaron hace unos días un ritual de cantos y bailes afrocubanos por la recuperación de Chávez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain