Fundador de Megaupload abre otro cibersitio

Dotcom argumenta que no puede ser responsabilizado por violaciones de propiedad intelectual cometidas por otros.

El pintoresco empresario Kim Dotcom dio a conocer el portal "Mega".

El pintoresco empresario Kim Dotcom dio a conocer el portal "Mega". Crédito: AP

El fundador de Megaupload “un sitio que fue cerrado por las autoridades luego de considerar que promovía la ciberpiratería” lanzó un nuevo desafío el domingo, al anunciar la creación de otro cibersitio de intercambio de archivos que promete más privacidad a sus usuarios

El pintoresco empresario Kim Dotcom dio a conocer el portal “Mega” antes de una gala de lujo y una conferencia de prensa en su mansión en Auckland, Nueva Zelanda, en el aniversario de su arresto por cargos relacionados con Megaupload, su cibersitio previo.

El portal iniciado por Dotcom en 2005 era uno de los sitios más populares de internet hasta que los fiscales estadounidenses lo cerraron y acusaron al empresario y a otros funcionarios de su compañía de facilitar millones de descargas ilegales de programas, música y otros archivos.

En el estilo usualmente irreverente de Dotcom, la fiesta de lanzamiento incluyó una recreación en broma de la redada en su casa el año pasado, cuando la Policía neozelandesa irrumpió en helicópteros en los terrenos de la mansión y le capturó en la habitación de seguridad donde se ocultaba.

“¡Mega va a ser enorme y nada lo va a frenar!”, gritó Dotcom desde un escenario gigantesco en los jardines de su casa, segundos antes de que un helicóptero volara sobre el lugar y policías falsos bajasen en sogas desde el aparato. Bravuconadas aparte, el interés en su sitio era grande. Dotcom dijo que medio millón de usuarios se habían registrado para Mega en sus primeras 14 horas.

Las autoridades estadounidenses están tratando de extraditar al empresario de origen alemán, que está libre bajo fianza en Nueva Zelanda. Los fiscales dicen que Dotcom ganó decenas de millones de dólares mientras que cineastas y músicos perdieron alrededor de 500 millones por la violación de sus derechos de autor.

Los fiscales estadounidenses se negaron a opinar sobre el nuevo sitio, mencionándolo apenas en un documento judicial que cita varias promesas que hizo Dotcom cuando solicitó libertad bajo fianza y prometió que no comenzaría un negocio similar a Megaupload hasta que se resolviese el caso en su contra.

Dotcom argumenta que no puede ser responsabilizado por violaciones de propiedad intelectual cometidas por otros y afirma que Megaupload cumplió con los derechos de propiedad intelectual al retirar material protegido cada vez que se notificó de su existencia en el sitio.

En esta nota

Megaupload Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain