El inclemente frío vuelve a castigar hoy a NY (Fotos)

Y para mañana se espera que caigan hasta dos pulgadas de nieve

Los neoyorquinos recorrían ayer las calles de la ciudad cubiertos hasta el copete debido a la intensa ola de frío que azota la zona y que no cesará hasta el domingo.

Los neoyorquinos recorrían ayer las calles de la ciudad cubiertos hasta el copete debido a la intensa ola de frío que azota la zona y que no cesará hasta el domingo. Crédito: AP

New York — Un gran frente frío ha traído los vientos más helados que se han registrado en Nueva York desde hace dos años, y se prevé que la situación empeore y las temperaturas sigan bajando hasta el domingo, según los pronósticos meteorológicos.

Ayer, pese a hacer sol, la temperatura máxima no llegó a los 20 grados Fahrenheit, con míntas en los 10.

Esta repentina ola de frío ha alarmado algunos neoyorquinos, que han tomado precauciones para proteger a sus seres queridos más vulnerables.

“Entre el frío, que no se puede aguantar, y la huelga de autobuses, he decidido que mi hija no vaya a la escuela y se quede en casa en lo que queda de semana, hasta que pase lo peor”, dijo Angela Menéndez. “Tiene cinco años y no quiero que coja una pulmonía”.

Los servicios meteorológicos anticipan además la caída de al menos dos pulgadas de nieve desde el viernes por la tarde hasta el sábado, que es cuando se espera que suban las temperaturas un poco. Algunos meteorólogos no descartan, sin embargo, una gran tormenta de nieve.

“Lo peor es que no estábamos preparados para esto“, expresó Aléxis Martínez mientras caminaba ayer tapado por un pasamontañas por el Bajo Manhattan.

“La Navidad y el invierno había sido tan suave hasta el momento que esto ha sido como un gran bofetón en la cara”.

La temperatura máxima normal para este momento del año en la ciudad de Nueva York es de 38 grados y la mínima 27, de acuerdo al portal meteorológico Accuweather.

Expertos en salud recomiendan que niños y ancianos no salgan a la calle estos días. Recuerdan asimismo que Nueva York se encuentra entre los estados con más casos registrados del virus de la influenza y que este tipo de condición climática es adversa, tanto para los contagiados que buscan recuperarse, como para quienes no quieren enfermarse.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain