Ahora puedes añadir 6 segundos de video en “tuits”

La herramienta Vine, que está disponible gratuitamente para iPhone y iPod, le permite al usuario grabar clips de videos de seis segundos para que éstos sean agregados a los mensajes

Antes de que Twitter reduzca oficialmente el número de caracteres que se pueden incluir en un mensaje como se anunció el mes pasado, la empresa informó hoy del lanzamiento de un servicio para colocar videos en la red desde plataformas móviles.

La herramienta Vine, que está disponible gratuitamente para iPhone y iPod a través de app store, le permite al usuario grabar clips de videos de seis segundos para que éstos sean agregados al “tuit”.

El sistema funciona similar a Instagram, pero con pietaje visual. En diciembre, la red que fue comprada por Facebook, dejó de permitirle a los usuarios adjuntar fotos directamente en el mensaje.

El CEO de Vine, Dom Hofmann, manifestó en un blog que buscan que la extensión de los mensajes sea cada vez más corta.

“Las publicaciones en Vine se tratan de abreviación; la forma corta de algo grande. Son pequeñas ventanas para la gente, los espacios,las ideas y objetos que forman parte de tu vida.Esas son cosas peculiares y pensamos que eso es lo que lo hace tan especial”, lee el escrito.

Esta es la primera novedad lanzada por Twitter tras comprar Vine el año pasado y no se descarta extender el programa a otros dispositivos móviles.

Precisamente, sobre lo anterior también hizo referencia el director ejecutivo en su comunicado: “Nuestras compañías comparten los mismos valores y metas; como Twitter, queremos que sea más fácil para la gente unirse y descubrir lo que está ocurriendo en el mundo, ya sea por un ‘tuit’ de 140 caracteres o un video de 6 segundos”, añade el ejecutivo.

Esta información va en la línea de los cambios previos anunciados por la compañía como la reducción en el número de caracteres.

Hace, aproximadamente, un mes los operadores del sistema revelaron que, a partir de febrero, los usuarios tendrán menos espacio para llenar sus “tuits”.

La empresa informó que, iniciando el 20 de febrero, los mensajes que contengan URL se reducirán a 118 caracteres y a 117, en el caso de links http.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain