Lewis está más enfocado en 49ers que en su retiro

Gane o pierda, el linebacker de los Ravens de Baltimore, Ray Lewis, jugará su último partido en el Super Bowl, en Nueva Orleans, el próximo 3 de febrero

Ray Lewis se retirá de las canchas, pase lo que pase al concluiir el Super Bowl

Ray Lewis se retirá de las canchas, pase lo que pase al concluiir el Super Bowl Crédito: AP

OWINGS MILLS, Maryland.- Durante semanas, nadie podía pronosticar cuándo terminaría la gira de retiro de Ray Lewis.

Desde que el linebacker de los Ravens de Baltimore anunció el 2 de enero que su “último paseo” en la NFL sería cuando su equipo se despidiera de los playoffs, existía la posibilidad que cada partido fuera su último.

Ahora, después de triunfos en Baltimore, Denver y Nueva Inglaterra, ya no cabe duda: gane o pierda, Lewis jugará por última vez la próxima semana en el Super Bowl en Nueva Orleans.

El jugador de 37 años insiste que su retiro inminente no lo distrae de la meta de ayudar a los Ravens en el duelo del 3 de febrero contra los 49ers de San Francisco.

“Honestamente, no he pensado en nada que no sea en analizar el libro de jugadas y estudiar a San Francisco”, expresó.

“Va a ser un gran partido, no importa lo que suceda. Y así es que me estoy enfocando”, dijo. “No me he dicho ‘Es tu último partido, ¿qué piensas?’ Realmente no lo he hecho. Porque realmente solo estoy tratando de mantener a mis compañeros concentrados en el máximo premio”.

Ahora en su 17ma campaña, Lewis se alista para su segundo Super Bowl y primero en 12 años. La última vez que jugó por el cetro de la NFL, Lewis fue el Jugador Más Valioso en la victoria de 34-7 de Baltimore sobre los Giants de Nueva York.

Tras esperar todo este tiempo para regresar, Lewis no tiene intención alguna de conformarse con ser parte del juego.

“El premio real es ir y ganar el Super Bowl”, dijo. “Es grandioso estar allí, por supuesto, pero ganarlo es algo especial”.

Y entonces, solamente entonces, Lewis va a hablar de lo que significa salir del terreno por última vez.

“Uno siente la lluvia de confetti, probablemente reflexionaré sobre ello entonces, cuando esté allí”, dijo. “Pero realmente no es algo que se me ha cruzado por la mente”.

Lewis ha estado con los Ravens desde 1996, y no pasó mucho tiempo antes que se convirtiese en capitán de la defensa. Con el paso de su carrera, ha perdido algo de explosividad, pero compensado con un incansable estudio de los videos y agudos instintos.

Tras su campaña de novato, las únicas veces que Lewis no ha sido invitado al Pro Bowl fueron las campañas en que estuvo plagado por lesiones ” el 2002, el 2005 y el 2012.

Inicialmente, los Ravens pensaron que habían perdido a Lewis por el resto de la campaña. Pero Lewis prometió regresar, y sus compañeros de equipo estaban determinados a que así fuese.

Desde su regreso, Lewis tiene 44 tackles en tres partidos. El veterano linebacker no se va cojeando hacia su retiro, se marcha por todo lo alto.

“Ha jugado realmente bien. Ha jugado como siempre lo ha hecho”, dijo el coach John Harbaugh.

En esta nota

49ers Baltimore sanfrancisco superbowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain