Organizaciones piden detalles sobre privacidad en Skype

Más de cien grupos e individuos que abogan por los derechos de los cibernautas le pidieron a los ejecutivos de las empresa, por medio de una carta, detalles sobre las políticas de privacidad

Skype tiene, aproximadamente, 600 millones de miembros en todo el mundo.

Skype tiene, aproximadamente, 600 millones de miembros en todo el mundo. Crédito: Archivo / La Opinión -

En medio del proceso que lleva Microsoft para mover todas las cuentas de Windows Messenger al sistema de videollamadas Skype, activistas y organizaciones que velan por la privacidad en la red revivieron la discusión sobre la supuestas prácticas de los manejadores de la herramienta para espiar a los usuarios.

Por medio de una carta abierta firmada por más de cien grupos e individuos que abogan por los derechos de los clientes de internet, entre los que se encuentran Reporteros Sin Fronteras y la Asociación de Internautas, se le solicita a ejecutivos de las empresas mayor transparencia en términos de la confidencialidad y la protección de los datos así como sobre las políticas de retención.

En julio del pasado año, la controversia rodeó a la empresa cuando ‘hackers’ alegaron que cambios en la infraestructura de Microsoft facilitaban que información y comunicación entre usuarios fuera interceptada.

En la carta que recorre desde ayer las redes, las organizaciones le piden a Microsoft que suministre un informe detallado sobre el uso de la información de los usuarios por parte de terceras personas.

“Es desafortunado que los usuarios y quienes los asesoran sobre prácticas de seguridad en la red tengan que lidiar con datos que no son claros y declaraciones confusas sobre la confidencialidad en Skype”, reza parte del documento.

La misiva finaliza señalando que otras compañías como Google, Twitter y Sonic.net, divulgan este tipo de informes dos veces al año.

Skype tiene, aproximadamente, 600 millones de miembros en todo el mundo y, en el 2011, fue adquirida por Microsoft.

Al momento, Skype mantiene una página denominada “Skype Privacy Policy” en la que la compañía contesta algunas preguntas sobre el tema. En el espacio, se señala que la información que recolecta el sistema puede ser utilizada por otras personas para resolver disputas, verificar la identidad, organizar y distribuir material promocional y mejorar los programas de Skype, entre otras acciones.

Lea también “Windows Messenger dejará de existir en marzo”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain