Volkswagen invertirá millones en México

A partir de 2014, producirá el Golf nueva generación en Puebla para mercados del norte y sur del continente

En el caso de México, la inversión se centrará en la planta de Silao, en Guanajuato.

En el caso de México, la inversión se centrará en la planta de Silao, en Guanajuato. Crédito: EFE / Info Wagner

México – La armadora Volkswagen invertirá más de cinco mil millones de dólares en Estados Unidos y México en los próximos tres años, como parte de su estrategia de expansión en el norte del continente americano.

En el caso de México, indica la compañía en un comunicado, la inversión se centrará en la planta de Silao, en Guanajuato, recientemente inaugurada; en la construcción de la nueva planta de Audi en San José Chiapas, así como la fabricación del Golf de séptima generación en la planta de Puebla.

Para la producción de dicho automóvil, la cual comenzará a partir del primer trimestre de 2014, Volkswagen invertirá 700 millones de dólares para la adecuación de las líneas de producción en la planta de Puebla, así como la adquisición de nuevos herramentales.

Estos vehículos, detalla, se destinarán a los mercados del norte y del sur del continente americano, debido a que la regionalización se ha convertido en un factor de suma importancia en la producción automotriz actual, como una forma de protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio.

Para el consejero ejecutivo de la compañía y responsable del área de producción, Hubert Waltl, la planta en Puebla “ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen”, pues es una fábrica con altos registros de eficiencia y calidad.

Resalta que la infraestructura existente, el esquema de costos competitivos, así como los acuerdos de libre comercio en el país, hacen de México “el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente”.

Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, concluye que junto con la nueva planta de motores en Silao, la producción de dicho vehículo en Puebla es “otro paso para fortalecer nuestra participación en la industria automotriz mexicana”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain