Llega más ayuda para propietarios afectados por Sandy (fotos)

El estado de Nueva York lanza un nuevo programa que evitará que los dueños de viviendas pierdan sus hogares

La tormenta destruyó o dañó 305,000 viviendas en Nueva York.

La tormenta destruyó o dañó 305,000 viviendas en Nueva York. Crédito: AP

Nueva York – El estado de Nueva York anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas para los propietarios de viviendas afectadas por el paso del huracán Sandy a finales de octubre pasado.

“Los estragos causados por Sandy amenazan con aumentar las ejecuciones hipotecarias pero esta iniciativa ayudará a los neoyorquinos a mantener sus hogares”, dijo el fiscal general del estado, Eric Scheneiderman, al anunciar el nuevo programa.

El plan de ayuda destinará un total de $732,000 a 18 organizaciones que en la actualidad están financiadas bajo el Programa de Protección de Dueños de Viviendas de la Fiscalía General (HOPP).

Esas organizaciones ayudan a retener sus hogares a los dueños de viviendas dañadas por el huracán que afrontan una amplia gama de problemas, desde la negación inapropiada de las reclamaciones de seguros a los largos plazos para recibir beneficios.

La oficina del fiscal detalló también que habrá personal disponible para intervenir directamente con las compañías de seguros y proveedores de beneficios relacionados con Sandy a petición de consejeros de vivienda y los proveedores de servicios legales.

“Los neoyorquinos ya han sufrido bastante como consecuencia de Sandy. No hay excusa para los retrasos innecesarios o negaciones para los propietarios que luchan por reconstruir sus vidas después de la tormenta”, dijo Schneiderman.

Por su parte, Margaret Becker, de una organización de Staten Island que defiende a los dueños de viviendas, dijo que cientos de neoyorquinos afectados por Sandy buscan ayuda “porque les han negado el seguro, por pagos insuficientes o por retrasos”.

Los propietarios de viviendas que necesitan ayuda pueden llamar a un número de teléfono gratis (1-855-HOME-456) que los conectará con un asesor de vivienda o proveedor de servicios legales financiados a través de la Oficina del Fiscal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain