Habla policía que disparó a Polanco

Hassan Hamby responde a preguntas de un gran jurado sobre los fatales disparos

Cecilia Reyes, madre de Noel Polanco.

Cecilia Reyes, madre de Noel Polanco. Crédito: AP

NUEVA YORK — El detective acusado de disparar fatalmente contra un miembro de la Guardia Nacional en 2012, testificó ayer frente al Gran Jurado durante varias horas.

Con traje azul, camisa blanca y corbata roja entró el detective Hassan Hamby a las oficinas del Fiscal de Queens a enfrentar el cuestionamiento de un Gran Jurado acerca de los fatales disparos que le propinó a que Noel Polanco, alrededor de las 5 a.m., en la autopista Grand Central Parkway.

Según el informe policial, Polanco, de 22 años, fue baleado mortalmente el 4 de octubre de 2012, después de ser detenido por el detective Hamby, de la Unidad del Servicio de Emergencias por estar, presuntamente, manejando de forma errática.

Polanco, oriundo de la República Dominicana, iba acompañado por dos mujeres —Diane DeFerrari y Vanessa Rodríguez— esta última oficial de la Policía fuera de servicio.

“Cooperó completamente con el Gran Jurado, renunció a su derecho de inmunidad, testificó con la verdad y respondió todas las preguntas lo mejor que pudo según su capacidad”, dijo Philip Karasyk, abogado de Hamby al salir de la oficina del fiscal después de más de tres horas de testimonio del detective. “Ahora todo depende de la decisión que tome el Gran Jurado”.

Según Karasyk, la declaración de su cliente se basó en todo lo que pasó desde que Hamby observó el auto porque Polanco estaba manejando a alta velocidad, estaba conduciendo erráticamente. Después se negó a detener el vehículo cuando la Policía le ordenó que lo hiciera cuando le hizo señas con las luces rojas y finalmente que Polanco se negó a mostrar sus manos e insistía en tener sus dos manos en la parte baja del carro.

Michael Palladino, presidente de la Asociación de Detectives (DEA) indicó que Hamby estaba “preocupado”, pero que no tuvo otra opción sino testificar. “Lo hizo sabiendo todo lo que podía pasar”, agregó.

Hamby no dio declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Sanford Rubenstein, quien está representando a Cecilia Reyes, madre de Polanco, dijo que sólo están esperando los resultados del Gran Jurado.

“Por ahora la familia está buscando que se haga justicia por la muerte errónea del señor Polanco”, indicó Rubenstein.

“Quiero que hagan las cosas bien (Gran Jurado), que vean el caso como debe ser y que no lo dejen pasar sólo porque es Policía”, dijo Reyes, madre de Polanco.

“Tengo fe que se van a hacer justicia para mi hijo y no sólo por mi hijo, sino que ese policía no vuelva a salir a la calle y le haga lo mismo a otra madre porque lo que yo pasé no fue fácil”, agregó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain