HSBC invertirá $500 millones en su filial mexicana

La institución financiera explicó que la operación se llevará a cabo en dos tramos

El banco se vio envuelto en 2012 en un escándalo por lavado de dinero.

El banco se vio envuelto en 2012 en un escándalo por lavado de dinero. Crédito: Archivo / AP

México – El banco británico HSBC anunció hoy un aumento de capital para su subsidiaria en México por un monto de $500 millones con el fin de ampliar la oferta de crédito para las familias y empresas en el país.

La institución financiera explicó en un comunicado que la operación se llevará a cabo en dos tramos, el primero de los cuales consiste en un incremento directo al capital básico del banco mediante la suscripción de acciones por 390 millones de dólares.

El segundo tramo se realizará a través de la emisión de obligaciones subordinadas convertibles por 110 millones de dólares, lo cual aumentará el capital complementario del banco, precisó.

La totalidad de los recursos, procedentes de la casa matriz, permitirán ampliar la oferta de crédito en México y continuar con el programa de “modernización de infraestructura física y tecnológica”, indicó HSBC al destacar que esta transacción supone una muestra de su confianza en el país.

El banco se vio envuelto en 2012 en un escándalo después de que un subcomité del Senado estadounidense detectó que entre 2006 y 2010 eludió las protecciones del sistema estadounidense contra el lavado de dinero a través de varias de sus filiales, entre ellas la mexicana.

El informe reveló que entre 2007 y 2008 la filial mexicana introdujo $7,000 millones en efectivo en el sistema financiero de EEUU, sin tener en cuenta su procedencia o las características de las transacciones, pese a que México afronta desafíos de lavado de dinero y de narcotráfico.

A raíz de la investigación, HSBC de México reconoció que pagó multas por 28 millones de dólares impuestas en 2011 por una serie de irregularidades y adoptó varias medidas para mejorar su protección contra el lavado de dinero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain