Un Super Bowl de difícil pronóstico (fotos y video)

Los hermanos Harbaugh dirigen a equipos que no han perdido en un Super Bowl, a alguien le tocará sufrir su primera derrota en un Super Bowl tras el duelo de este domingo en el Superdome

La escultura de una pelota de fútbol adorna el Superdome de Nueva orleans para el Super Bowl de la NFL entre los 49ers de  San Francisco y los Ravens de Baltimore.

La escultura de una pelota de fútbol adorna el Superdome de Nueva orleans para el Super Bowl de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS.— Los 49ers de San Francisco nunca han perdido en un Super Bowl, con un inmaculado 5-0.

Es la marca más impresionante de un equipo en el partido por el título de la NFL.

Baltimore también está invicto, ya que los Cuervos salieron victoriosos en su única participación, la de 2001.

A alguien le tocará sufrir su primera derrota en un Super Bowl tras el duelo de este domingo en el Superdome.

Los Cuervos (13-6), que en las apuestas no aparecen como favoritos, atraviesan ese tipo de racha que hace recordar a recientes campeones.

Algo similar ocurrió el año pasado con los Gigantes de Nueva York, que ganaron un partido de wild card en casa, y luego dos choques de playoffs como visitantes, incluyendo una electrizante definición en tiempo extra.

Los Gigantes recuperaron a sus jugadores lesionados para la recta final, algo que los Cuervos han rubricado, sobre todo en su defensa. Sus estelares linebackers Ray Lewis y Terrell Suggs han reverdecido laurales tras padecer lesiones en la temporada regular.

“Creo que hemos encontrado la manera de tenernos fe, y que lo demás no tiene importancia”, dijo Lewis, quien se retirará de la NFL tras el partido.

“Eso es lo que resalta de este equipo. Cuando salimos a jugar, lo único que importa es que saldremos victoriosos, y todos compartimos la misma convicción. Así ha sido nuestro recorrido, sin importar los altibajos de alguien, la lesión de alguien. Encontramos la forma de apoyarnos mutuamente.”

Baltimore compró los pasajes para viajar a Nueva Orleáns tras una victoria en Nueva Inglaterra, donde los Cuervos sucumbieron antes los Patriotas en el partido de campeonato de la Conferencia Americana el año pasado. Pero humillaron a los Patriotas al superarles 21-0 en la segunda mitad.

San Francisco (13-4-1) también se quedó esperando en el umbral hace un año, al perder ante los Gigantes en la final de la Conferencia Nacional. Esa derrota inspiró a los 49ers de la misma manera que el fracaso de 2011 motivó a los Cuervos.

La columna vertebral de estos “Niners” es una defensa ruda y hermética, tarjetas de presentación de los Cuervos por varios años, aunque no de igual en el 2012 como lo fue en las 17 temporadas previas de Lewis.

El linebacker Patrick Willis, quien como Lewis usa el número 52, es el eje.

“Uno ve esto cuando eres un niño”, dijo Willis. “El solo tener la oportunidad de jugar en este partido, luego de cuatro años [sin ir a los playoffs]. Hace un año estábamos en casa viendo a otros equipos jugarlo. Nos quedamos cortos por un partido el año pasado. Es verdaderamente especial el estar acá”.

Para hacerlo más especial, el ataque de San Francisco deberá eclipsar al de Baltimore. Los Cuervos han anotado 90 puntos en tres partidos, y los “Niners” suman 73 en dos.

La defensa de Baltimore se creció ante Andrew Luck, Peyton Manning y Tom Brady.

Ahora le toca enfrentar a un mariscal de campo completamente diferente en Colin Kaepernick. Habilidoso para escaparse corriendo, su brazo de cañón y llamativo temple para apenas dos años como profesional, Kaepernick asoma como muy peligroso para los Cuervos. La defensa de Baltimore, después de todo, no se caracteriza por estar entre las más rápidas de la Liga.

En todo caso, los 49ers tendrán las manos llenas con Joe Flacco, el único quarterback en la historia que ha ganado un partido de postemporada en cada una de sus primeras cinco campañas. Flacco también ha ganado seis partidos como visitante en los playoffs, otro récord en la Liga.

Fue superior a Brady, el quarterback más laureado de los últimos tiempos, en dos finales seguidas de conferencia.

Aunque los Cuervos y 49ers pelean por el título, los hermanos Harbaugh, John, de los Cuervos, y Jim, de los 49ers, que están en el primer Super Bowl que enfrenta a dos entrenadores de una misma familia, se han divertido esta semana hablando sobre el tema, pero el domingo no estarán para bromas.

En esta nota

49ers Nueva Orleans ravens Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain