Pemex: Suman 32 los muertos por explosión

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos, informó del fallecimiento de 20 mujeres y 12 hombres

Equipos de rescate trabajando hoy en la zona de la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México, afectada por una fuerte explosión registrada ayer.

Equipos de rescate trabajando hoy en la zona de la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México, afectada por una fuerte explosión registrada ayer. Crédito: EFE

Ciudad de México – Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualizó la cifra de las víctimas mortales que asciende ya a 32 hasta el momento, 20 mujeres y 12 hombres.

De las 32 personas fallecidas, 20 ya fueron identificadas. Señaló que un total de 121 personas fueron atendidas en los hospitales aledaños y hasta esta mañana, 52 permanecen en los nosocomios.

Lozoya llamó a la calma e indicó que paraestatal continúa trabajando en sus sistemas de producción normalmente, por lo que aseguró que el abasto de gasolina está garantizado.

También dijo que las operaciones de rescate en el Edificio B2 no cesaron por la noche y que continúan hasta el momento, sin aclarar si aún quedan personas entre los escombros, aunque se teme que así sea.

En conferencia de prensa, destacó que las conclusiones de los peritajes, en los que participan especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y extranjeros, serán dados a conocer conforme se vayan dando los resultados, “no vamos a especular”, apuntó.

El director de la paraestatal dijo que continúan los peritajes para definir la causa de la explosión, pero evitó referirse a cualquier hipótesis.

PEÑA NIETO ACUDIRÁ AL MEDIODÍA AL HOSPITAL DE PEMEX EN PICACHO: El presidente Enrique Peña Nieto se mantiene constantemente informado sobre la situación que priva en torno a la explosión registrada ayer en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex). El Ejecutivo federal visitará a las 12:00 horas a los heridos que se encuentran en el hospital de Pemex en Picacho, a fin de supervisar personalmente su atención médica.

“No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad”.

Reiteró que la prioridad es atender a los lesionados y apoyar a los familiares, así como recuperar los cuerpos de los fallecidos.

También agregó que el complejo administrativo de Pemex, tiene 24,700 metros cuadrados y en él trabajan regularmente 1,700 personas.

En el Edificio B2, donde ocurrió la explosión, se encontraban trabajando entre 200 y 250 personas, por lo cual las labores de rescate continuarán hasta dar con todos los empleados.

La instrucción, dijo, es dar prioridad a las víctimas y los familiares. “No vamos escatimar ningún recurso o esfuerzo” para asegurar que no haya todavía personas atrapadas entre los escombros.

¿ACCIDENTE O ATENTADO EN LA TORRE DE PEMEX? Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció la noche de jueves en una conferencia de prensa que se han girado instrucciones para realizar una investigación, con peritos nacionales e internacionales, para determinar las causas de la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain