Liberan a detenido en caso de boricua desaparecida en Turquía

Las autoridades cuestionaron al hombre, ya que se alega que fue una de las personas que estuvo en contacto por internet con Saraí Sierra en Estambul

Muchos ciudadanos en Turquía han intentado ayudar en la búsqueda de Sierra.

Muchos ciudadanos en Turquía han intentado ayudar en la búsqueda de Sierra. Crédito: Archivo / AP

El hombre que fue detenido por las autoridades en Turquía en relación con la desaparición de la boricua, residente en Nueva York, Saraí Sierra fue liberado ayer por la Policía de Estambul.

Sin embargo, el individuo, que varios medios han identificado como “Tylan”, podría ser llamado nuevamente para contestar preguntas de las autoridades, de acuerdo con reportes de prensa de medios en ese país.

Sierra, de 33 años y madre de dos niños, desapareció mientras viajaba sola por la mencionada ciudad. La última vez que se escuchó de la mujer fue el 21 de enero, día en que se suponía que regresara a Staten Island, donde reside.

La última información de oficiales de la policía en Estambul apunta a que las autoridades cuestionaron al hombre, ya que fue una de las personas que estuvo en contacto por internet con la fémina durante su estadía en el lugar. La agencia de noticias Dogan fue quien divulgó primero que el entrevistado, de nacionalidad turca, fue puesto en libertad tras ser interrogado.

Alegadamente, Sierra había planeado encontrarse con el individuo en un puente para tomar fotografías el mismo día en que desapareció. Pero, de acuerdo con Dogan, el encuentro nunca se concretó.

Los agentes de la policía de Estambul no estuvieron disponibles para emitir comentarios sobre la información.

Sierra había abandonado la capital de Turquía el 7 de enero para trasladarse a Amsterdam, Holanda y a Munich, Alemania.

El esposo de Sierra, Steven, viajó con otro familiar a Estambul para ayudar a las autoridades en la investigación. Los hijos de la pareja tienen 9 y 11 años.

El interés inicial de la hispana era viajar con una amiga, pero al final su acompañante no pudo emprender la travesía.

El Hurriyet Daily News publicó, previamente, que la policía tiene esperanzas de que Sierra esté viva, ya que el teléfono de la mujer fue activado dos veces desde que fue reportada desaparecida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain