Romance, amistad… y poco dinero

El Día de San Valentín evoca al romanticismo y a obsequiera algún presenta al amigo, amiga, esposo, esposa, novio o novia. Pero en estos días de vacas flacas la festividad crea estrés en vez de entusiasmo, felicidad. Un experto en estilo de vida explica cómo hacer de la fecha un día innolvidable con poco dinero.

El Día del Amor y la Amistad invita   al romanticismo.

El Día del Amor y la Amistad invita al romanticismo. Crédito: Agencia Reforma

El 14 de febrero es para unos una fecha comercial, para otros un día para estrechar más aun los lazos del amor o la amistad. Pero piénsese lo que se piense, la verdad es que el Día de San Valentín —conocido mejor en Latinoamérica como el Día del Amor y la Amistad— es una fecha que evoca al romanticismo e invita a demostrar con detalles y presentes el respeto, amor y afecto que se siente hacia un amigo, amiga, esposo, esposa, novio o novia.

En pocas palabras el corazón manda en la celebración de la fecha, que en estos tiempos de crisis ?cuando muchos no han encontrado un empleo o están por perder el que poseen? causa más bien estrés en vez expectación y alegría.

Ante ello toca preguntar: ¿por qué ocurre ésto? La respuesta es evidente: porque se ha perdido el sentido principal de la fecha que es el de agradecer y demostrar de corazón nuestro amor y cariño a nuestros seres queridos.

“Y la mejor manera de hacerlo es con dos simples palabras ‘te quiero’, y un simple gesto, ‘un abrazo’”, dice Martín Llorens, autor del libro Vive La Vida De Tus Sueños: Tu Guía al Éxito y la Felicidad (2011), a través de una entrevista realizada vía correo electrónico.

Teniendo claro el verdadero sentido de la festividad se puede “celebrar un día muy especial” sin necesidad de gastarte mucho dinero.

“El secreto está en los pequeños detalles y el tiempo que tomes en planificarlos. No lo dejes todo para último momento. La sorpresa será mayor cuanto más tiempo dediques en ello. Te aseguro que el esfuerzo tendrá su recompensa… Si estás eligiendo este día para hacer un regalo con alto valor material, asegúrate siempre de darle el toque personal y creativo para sorprender a la persona a la cual le estás regalando. Crea un misterio, un suspenso, una ilusión”, explica el experto en moda y estilo de vida.

Llorens, presentador de los programas Hola Martín y Tu vida más simple del canal de cable Utilísima, asegura que “uno de los mejores y más económicos obsequios que puedes hacer es escribir de tu propio puño una carta donde expresas tus verdaderos sentimientos y describes qué significa realmente esa persona en tu vida”.

“Para los más pequeños de la casa, invítales a que dibujen y crean sus propias tarjetas de San Valentín con recortes de diferentes papeles de colores, pegatinas, purpurina, y que dejen volar su imaginación. Les aseguro que en ambos casos, la carta o la tarjeta personal, tendrán un mayor valor emotivo que cualquier tarjeta que puedas comprar en las tiendas. Puedes visitar el internet para encontrar frases hermosas e inspirarte en bonitos diseños”, ahonda el también autor de Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor. (2009)

Otro de los mejores obsequios para la persona que se ama o estima es nuestro tiempo. “Los ramos de flores, las cajas de chocolate o los perfumes aunque son siempre bien recibidos ya no causan una gran sorpresa. Sorprende a tu ser querido con un picnic en el campo, una fiesta temática en casa o unas clases de baile. Lo importante es pasar el día juntos, disfrutando de la compañía. Pero si por motivos de trabajo o escuela no se puede realizar este plan, crea entonces todo un fin de semana de San Valentín dedicado al amor y la amistad”, abunda el presentador y consejero de moda.

Para no darle el mismo regalo cada año a tu pareja, sorpréndela con alguna de estas cuatro ideas que ofrece Llorens:

Cena romántica en casa. Consigue una niñera para los niños y prepara una cena romántica con tu pareja. La mesa y la comida tienen un poder especial que ayuda unirte a tu pareja. Esta noche de San Valentín no tienes que ir a un restaurante y gastarte una fortuna. En su lugar, cocina en casa, crea un ambiente romántico y una experiencia inolvidable. Busca recetas tradicionales del gusto de ambos, decora la casa con el tema de la festividad, elige música romántica y relajante, enciende unas velitas y ponte tus mejores galas.

Expresa tu amor. De una forma creativa expresa todas las razones por las que amas a tu pareja. Puedes hacerlo con una carta donde le dices a tu pareja todas las razones por cual te has enamorada de ella, crear tu propia canción o escribir un poema inspirado en el amor.

Demuestra tu amor en fotos. Haz un álbum de fotos de los momentos más románticos que haz compartido con tu pareja. Escribe la ocasión cuando cada foto fue tomada y lo feliz que te sentías esa noche con tu pareja. Puedes incluso acompañar cada grupo de fotos con una música especial, hacer una presentación en diapositivas o crear tu propia película de amor.

Un baile, por favor. A quien no le gusta bailar al compás de una música romántica, con velas y un vaso de vino o de champagne. Sorprende a tu pareja con un romántico baile en casa. Vístete con tu mejor traje o vestido, asegúrate de tener aliados para distraer a tu pareja mientras preparas la sorpresa, y vuelve a recuperar la magia del amor.

Tiendas como RadioShack tienen regalos que calan bien con los hobbies de nuestros amigos y parejas amandas.

Para la callejera, por ejemplo, se tienen unos Cable de audio estéreo AUVIO® de 1/8″, 3′ ($12.99), que permiten conectar un equipo portátil de audio al estéreo del auto.

Para el gurú del ejercicio está el Dispositivo inalámbrico de seguimiento de actividad Fitbit Zip™ ($59.99), que hace un seguimiento de la cantidad de pasos, distancia y calorías quemadas; además, permite sincronizar las estadísticas en la computadora y en ciertos smartphones.

Para la adicta al trabajo se ofrece el eWriter LCD Boogie Board® de 8.5″ ($29.00), una alternativa electrónica a los anotadores, cuadernos de bocetos, notas autoadhesivas y pizarras, sin necesidad de usar papel.

Y para la buscadora de adrenalina está el XtremeMac Sportwrap™ para iPhone® 5/iPod touch® 5G ($19.99), un brazalete deportivo liviano y de excelente rendimiento diseñado para el usuario activo.

Si cuentas con un dinerito que no melle el presupuesto familiar o suba las deudas de las tarjetas de crédito, puedes optar por sorprender a tu ser amado con cena fuera de casa. Y la pregunta en este caso sería: ¿Cómo lucir espectacular para la ocasión?

“El mejor secreto es seleccionar el traje con tiempo y planificar los pequeños detalles. No tienes que vestirte con el clásico color rojo, lo importante es sentirte y verte bien con lo que lleves. Otros colores muy románticos son el clásico negro, el morado, el fucsia, los azules y los metálicos”, detalla Llores, ofreciendo a su vez estos tres consejos importantes para el momento de seleccionar lo qué uno se va a poner:

Novedad y creatividad. En ocasiones especiales, como San Valentín, trata de romper con las prendas ‘normales’ que usarías todos los días. Busca diseños novedosos, accesorios llamativos, un nuevo peinado. Sorpréndete con un nuevo cambio de look. Siempre recuerda escoger el entallado correcto. Si el vestido o tu ropa tienen la talla correcta, lucirás mejor.

Romanticismo. Utiliza siempre una prenda romántica en tu vestuario. Si llevas pantalones, busca una blusa con volantes, si llevas un vestido busca un accesorio vintage. Los lazos, las lentejuelas, las piedras semipreciosos, las flores, los materiales como la seda, el satín y el terciopelo, son algunos de los detalles románticos y festivos que puedes tener en cuenta para esa cita tan especial.

Sensualidad vs. sexy. Da un aire de sensualidad a tu imagen. Hombros al descubierto, faldas hasta las rodillas, medias con diseño, materiales sensibles al tacto, labios provocativos, zapatos con tacón… Y no te olvides de tener tu mejor lencería para hacerte sentir atractiva. Escoge la mejor ropa interior teniendo en cuenta primero la comodidad, en segundo lugar tu tipo de cuerpo (cómo realzar, disimular o crear curvas) y por último, la ropa que vas a llevar. Pero no confundas sensual con sexy revelando todas las partes de tu cuerpo. Cuando más insinúes y menos enseñes, más atractiva te verás.

Los hombres, agrega el entrevistado, tampoco se tienen que quedar atrás con su look en este día tan especial. “En lugar de los pantalones que usas todos los días, elíje unos pantalones de vestir en negro o gris sin pinzas y de pierna recta, combínalo con zapatos oscuros en buen estado y un cinturón del mismo color, y lleva una camisa clásica de vestir en color neutro (blanco, negro, gris o azul marino) o con tu color favorito. También puedes combinar la camisa con una corbata o simplemente con un suéter de cuello de pico. Si quieres un look más juvenil, unos pantalones jeans, con una camisa de vestir de tu color favorito y un saco negro clásico harán que las mujeres suspiren por ti”, resalta Llorens.

En esta nota

San

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain