Muertes y miles sin luz va dejando “Nemo” en EE.UU. y Canadá (fotos)

Conoce, estado por estado, los daños que ha ido dejando a su paso la poderosa tormenta invernal

Aunque se ha pedido a los ciudadanos que no salgan a las calles, siempre hay alguien que siente la urgencia de hacerlo, como este hombre en Massachusetts.

Aunque se ha pedido a los ciudadanos que no salgan a las calles, siempre hay alguien que siente la urgencia de hacerlo, como este hombre en Massachusetts. Crédito: EFE/EPA / MATT CAMPBELL

  • CONNECTICUT: El gobernador Dannel P. Malloy prohibió el tránsito por las autopistas del estado y activó tropas de la Guardia Nacional para que atiendan emergencias. Pasadas las 10:00 de la noche del viernes, 23 mil clientes habían perdido el servicio de energía eléctrica.

    Todos los vuelos al aeropuerto Bradley, cerca de Hartford, fueron cancelados, al igual que el servicio de autobuses Connecticut Transit. Algunas estaciones de venta de gasolina reportaron haber quedado sin combustible por la avalancha de consumidores.

  • MASSACHUSETTS: Los pronósticos de meteorología advierten que “Nemo” podría romper el récord de pulgadas de nieve en el estado, que data de 2003 cuando Boston registró 27.6 pulgadas.

    El gobernador Deval Patrick declaró el estado de emergencia y prohibió el tránsito. Una medida como esta última no se tomaba desde el 1978.

    Pasadas las 10:00 de esta noche, se reportaban 40,000 clientes sin servicio de energía eléctrica.

    Hasta la tarde del sábado no se anticipa que se reanuden los vuelos en el aeropuerto Logan. El sistema de transportación pública también está cancelado. La Autoridad Steamship suspendió el servicio de ferry entre Nantucket y Hyannis y entre Martha’s Vineyard y Woods Hole.

    En Cape Cod se informó la apertura de albergues en escuelas de Sandwich, South Yarmouth, Eastham y Falmouth. A pesar de la tormenta, en la Universidad de Harvard no se canceló el evento Hasty Pudding Roast, dedicado al actor Keifer Sutherland.

  • NEW HAMPSHIRE: La gobernadora Maggie Hassan declaró la emergencia y se informó que partes del estado se mantienen bajo advertencia de nevada hasta las 4:00 p.m. del sábado.

    Un hombre falleció en un accidente relacionado a la tormenta “Nemo” cuando perdió el control de su auto y chocó contra un árbol.

  • NUEVA JERSEY: El gobernador Chris Christie pidió a toda la población que se mantengan en sus hogares. Residentes de Brick Township y Toms River, donde el huracán Sandy golpeó con fuerza el pasado octubre, evacuaron de forma voluntaria áreas que aún no se han recuperado.

    El alcalde de Newark, Cory Booker, advirtió a los residentes que podrían experimentar problemas con el servicio de energía eléctrica.

    NJ Transit suspendió las rutas hacia el noreste desde las 8:00 p.m. del viernes. También está suspendido indefinidamente el servicio de autobuses al norte de la Interestatal 195.

  • NUEVA YORK:El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia temprano en la noche del viernes.

    Todos los aeropuertos fueron cerrados hasta nuevo aviso. El servicio de trenes y autobuses informó de suspensiones, atrasos y cambios.

    Se reportó una muerte en Poughkeepsie cuando un conductor perdió el control de su auto y atropelló fatalmente a un anciano de 74 años. En cuanto al servicio de energía eléctrica, cerca de 9,000 clientes estaban a oscuras, mayormente en Long Island.

  • PENNSYLVANIA: Los vuelos al aeropuerto Scranton/Wilkes-Barre están cancelados, aunque el aeropuerto de Filadelfia continúa operando.

    Se reportan 1,200 hogares sin servicio de energía eléctrica.

  • RHODE ISLAND: Cerca de 96,000 personas están sin energía eléctrica.

    La carretera Interestatal 95 y otras autopistas están cerradas al tránsito regular.

    El servicio de transportación pública está suspendido y hasta el sábado no se permitirá la salida o entrada de aviones al aeropuerto T.F. Green, cercano a Providence.

La gigantesca tormenta de nieve “Nemo” causó al menos tres muertos en Ontario, Canadá, dos de ellos a consecuencia de accidentes de tráfico.

La tormenta también obligó a cancelar 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras.

Sólo en Ontario, la policía provincial informó de más de 300 accidentes, dos ellos mortales. La Policía Provincial de Ontario dijo que los accidentes obligaron al cierre de 45 kilómetros de la autopista 401, la más frecuentada del país.

Además, una mujer de 80 años murió, posiblemente de un ataque al corazón, mientras retiraba la nieve acumulada frente a su vivienda en los alrededores de Toronto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain