Ofrecen dinero a familia de reo muerto en custodia de Arpaio

La familia de Ernest “Marty” Atencio argumenta que éste sufría una enfermedad mental y que el sistema de la cárcel no le dio los cuidados médicos necesarios

Ernest “Marty” Atencio, de 44 años, falleció el 16 de diciembre de 2011, días después de tener un altercado con agentes de MCSO mientras se encontraba detenido en la cárcel de la Cuarta Avenida, en el condado Maricopa.

Ernest “Marty” Atencio, de 44 años, falleció el 16 de diciembre de 2011, días después de tener un altercado con agentes de MCSO mientras se encontraba detenido en la cárcel de la Cuarta Avenida, en el condado Maricopa. Crédito: AP

Tucson – La junta de Supervisores del condado Maricopa aprobó hoy ofrecer un acuerdo de $550,000 a la familia de un veterano hispano que falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO).

Ernest “Marty” Atencio, de 44 años, falleció el 16 de diciembre de 2011, días después de tener un altercado con agentes de MCSO mientras se encontraba detenido en la cárcel de la Cuarta Avenida.

Un vídeo muestra como el detenido recibió varias descargas eléctricas durante el incidente.

El año pasado, la familia de Atencio presentó ante la corte una notificación sobre sus intenciones de demandar a MCSO y el condado Maricopa por $20 millones.

La familia argumenta que el sistema de la cárcel fracasó al no ofrecer un cuidado médico al detenido quien, asegura, sufría de una enfermedad mental.

Según la familia, los médicos de la cárcel no detectaron la enfermedad mental de Atencio y lo procesaron como a cualquier otro reo.

Mike Manning, el abogado que representa a la familia, dijo al periódico local Arizona Republic que la decisión de los supervisores es independiente del proceso legal que se lleva a cabo en estos momentos.

Indicó que esto podría afectar la cantidad de dinero que un jurado pudiera otorgar a los familiares, pero no evita la posibilidad de un juicio.

Aún no se sabe si la familia aceptará la propuesta aprobada hoy por los supervisores del condado Maricopa.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain